Título node Learning object

Muestra Internacional de Cine y Educación -CINEDUCA-
Vie, 25/02/2022 - 09:11
Ateneo Santiago de Compostela

El Ateneo de Santiago presentó este martes a primera edición de la Muestra Internacional de Cine y Educación (CINEDUCA), con la que se intenta impulsar un nuevo espacio de diálogo y debate entre los problemas de la educación y su consideración desde el cine, dado la influencia que tiene este formato sobre el conjunto de la sociedad.

La Muestra se desarrollará de 19 de abril a 18 de mayo de 2022 en Santiago de Compostela y constará de seis proyecciones, dos mesas redondas y el PREMIO ATENEO CINEDUCA.

La convocatoria del PREMIO ATENEO CINEDUCA va dirigida a todos los niveles educativos (enseñanza primaria, secundaria, universidad, formación profesional y escuelas audiovisuales), procurando así impulsar la creatividad, fomentar la expresión a través de los nuevos medios y dar a conocer el trabajo llevado a cabo en este ámbito por enseñantes y alumnado. Las obras presentadas deberán tratar una temática relacionada con experiencias educativas, procesos de aprendizaje, historia y memoria de la educación o metodologías de enseñanza. Cada centro podrá presentar las piezas que desee, enviando un enlace privado a la dirección electrónica ateneo@ateneodesantiago.gal, antes de 31 de marzo . En la clausura de la Muestra, el día 18 de mayo, a las 19.00h en el Teatro Principal de Santiago de Compostela, se proyectarán los trabajos seleccionados y se hará la entrega de premios, consistentes en un primero premio dotado de mil euros y un accésit de quinientos, que el centro deberá destinar a equipación audiovisual.

Ateneo de Santiago