Título node Learning object

Programas Europeos. Oferta de nuevos TCA del sector escolar: Seminarios de contacto y visitas
Vie, 13/04/2018 - 09:56

En el sitio web del SEPIE http://www.sepie.es/, la Agencia Nacional de Erasmus , oferta nuevas plazas para participar en las Actividades de Cooperación Trasnacional (Seminarios de contacto y visitas, llamadas TCA), que tendrán lugar en diferentes ciudades de Europa durante los meses de mayo y septiembre de 2018, para el sector de la Educación Escolar (enseñanzas de infantil, primaria, secundaria y bachillerato).

Las Actividades de Cooperación Trasnacional (Seminarios de contacto y visitas de estudio) tienen por finalidad ayudar a las instituciones y a los centros educativos de los países a entrar en contacto y desarrollar un plan de trabajo con otros centros e instituciones europeas que deseen intercambiar experiencias, colaborar en proyectos de movilidad y/o establecer una Asociación Estratégica; es decir participar en proyectos europeos futuros conjuntos de Erasmus .

Los TCAs ofertados son los siguientes:

la) TCA: Creative Methods for Facilitating Learning

Destinatarios: profesionales de educación primaria y secundaria interesados en desarrollar destrezas en educación no-formal. Los solicitantes deben estar interesados en trabajar en proyectos dentro del programa Erasmus .

Plazas: 1-2 plazas del sector de educación escolar

Objetivos: orientar y apoyar a los participantes en el conocimiento del aprendizaje no-formal y desarrollo de destrezas que faciliten el aprendizaje a través de métodos creativos y no formales.

Fecha y lugar de celebración: 17-19 de mayo de 2018, en Dublín (Irlanda)

Plazo de envío de formularios: hasta 16-04-2018 2018 (12:00, hora de Bruselas)

b) TCA: Inclusive Education- a Road to social Inclusion

Destinatarios: docentes y equipos directivos de centros educativos (con alumnado de 10 a 14 años) interesados en participar en proyectos de asociaciones de intercambio escolar (KA229) dentro del Programa Erasmus relacionados con la educación inclusiva.

Plazas: hasta 3 plazas para instituciones del ámbito de educación escolar.

Objetivo: el objetivo del seminario es el debate y el intercambio de buenas prácticas dentro del ámbito de la educación inclusiva y la inclusión social, así como ser un foro para establecer contactos de cara a la planificación de un proyecto de asociaciones de intercambio escolar (KA229).

Fecha y lugar de celebración: 12-14 de septiembre de 2018, en Bratislava (Eslovaquia)

Plazo de envío de formularios:  hasta 27-06-2018 (12:00, hora de Bruselas)

Toda la información sobre la convocatoria, las actividades ofertadas, los criterios de selección y el proceso de solicitud, subvención y justificación puede encontrarse en el siguiente enlace: http://www.sepie.es/educacion-escolar/seminarios.html#contenido