La Consellería de Educación invierte más de 800.000 euros en la ampliación del IES Monte Neme (Carballo)

Se construirá un nuevo volumen para albergar las aulas de los ciclos de formación profesional de la familia de Administración y gestión

Mié, 28/06/2017 - 13:04

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria publica hoy en el Diario Oficial de Galicia, en el enlace https://www.xunta.gal/dog/publicados/2017/20170628/AnuncioG0164-220617-0004_gl.html, la licitación de la obra de reforma y ampliación del IES Monte Neme de Carballo, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 80%, en el marco del Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020; unos trabajos que tienen como objetivo dar respuesta a la matrícula creciente de este centro educativo. El presupuesto previsto asciende a 825.902,38 euros, con un plazo de ejecución de 8 meses, por lo que se prevé que las obras estén finalizadas para el inicio del curso 2018/19.

La obra consistirá en la construcción de un nuevo volumen que albergue las aulas de los ciclos de formación profesional de la familia de Administración y gestión. Esto permitirá la localización de las diferentes enseñanzas que el IES oferta en espacios diferentes, con cada familia profesional ?también se imparten ciclos de la de Electricidad y electrónica- en un edificio independiente, y las aulas de ESO y Bachillerato en el edificio principal del centro. Las nuevas instalaciones tendrán una superficie útil de 503 metros cuadrados, divididos en 4 aulas, aseos, sala de profesores, corredores y espacios de servicios.

Además, se actuará sobre los otros dos edificios, de tal forma que en el principal se ampliará la biblioteca y se realizarán nuevas aulas de música, tecnología y plástica. En el caso del otro volumen de FP, se dotará de nueva equipación el taller de fontanería y se reformarán los canalones y los lucernarios.

Hace falta destacar que desde lo curso 2009/10 la matrícula en FP en este instituto tense incrementado en casi un 40%, y que el centro supera los 500 matriculados entre todas las enseñanzas que imparte.