Título node Learning object

Te explico Matemáticas 2.0
Lun, 27/03/2017 - 10:37

Convoca

Universidad de Santiago de Compostela (USC).

Participantes

• Alumnado de 3º y de 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato y de ciclos de Formación Profesional de los centros de educación secundaria de Galicia y comunidades limítrofes, en grupos de un máximo de 3 estudiantes, coordinados por una persona docente.
  • Alumnado de las Universidades públicas del Estado Español, procedente de titulaciones de Grado o Master, que podrá participar de manera individual o en grupos de, como máximo, 3 personas.

Requisitos

• Cada participante o grupo participante preparará un vídeo de 2 minutos de duración sobre un tema relacionado con las Matemáticas. La temática y enfoque puede ser más formal (definición de un concepto, un teorema, idea intuitiva y/o aplicación), o puede recoger manifestaciones diversas de la matemática en la vida cotidiana, de carácter cultural, artístico o social.
  • Es condición indispensable que la lengua empleada sea el gallego.
  • Las personas participantes podrán utilizar cualquier recurso multimedia, audiovisual o artístico para la realización del cortometraje.
  • Los trabajos presentados, realizados íntegramente por las personas participantes, deben ser inéditos y originales.

Plazo

Hasta el 22 de abril de 2017, inclusive.

• Categoría La: 3º y 4º de ESO, Bachillerato y FP.
  • Categoría B: Universidad.

Se otorgará un premio por categoría. Los premios consistirán en 300 euros.

También se reconocerá el vídeo mejor valorado por los/las internautas. Una selección de los vídeos participantes serán añadidos a la lista de reproducción Te explico Matemáticas 2.0 2017 en el canal de YouTube Matemáticas USC y el vídeo que consiga mayor número de Me gusta será el ganador en esta categoría, que se anunciará a través de la página web de la Facultad de Matemáticas.

Bases