Título node Learning object

Convoca

Diputación de Pontevedra.

Personas participantes

Podrán participar niñas y niños que cumplan los siguientes requisitos:

• Que nacieran entre 2004 y 2009 (ambos inclusive)
  • Que estén empadronadas o empadronados en la provincia de Pontevedra
  • Que no padezcan enfermedad infecto-contagiosa en fase activa

Podrán participar menores en situación de tutela o guardia por la Administración, que se encuentren en acogimiento residencial en un centro de la provincia de Pontevedra.

Objeto

La institución provincial, con el objeto de promover y fomentar el desarrollo personal y social de las niñas y de los niños, y favorecer la comunicación y el dinamismo multicultural, organiza este programa y oferta 2.200 plazas en los campamentos de verano a menores de la provincia de Pontevedra.

Este programa lúdico y educativo incluye la programación y el desarrollo de actividades al aire libre relacionadas con la naturaleza, artísticas, culturales, deportivas y juegos, entre otras, e introduce por primera vez actividades en lengua inglesa, con el fin de colaborar en la formación de nuestros/as jóvenes.

Cuantía

La cuantía máxima disponible para llevar a cabo el programa Depo Aventura A Lanzada para el año 2017 es de doscientos cuarenta mil (240.000,00) euros.

Plazo de presentación

Será de 20 días naturales contados a partir de la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra (BOPPO).

Otros datos de interés

Depo Aventura 2017 se desarrollará, entre los meses de junio y septiembre, a través de 11 turnos de campamentos de 7 días de duración cada uno.

Número de plazas: el número total de plazas ofertadas para este programa asciende a 2.200, distribuidas de la siguiente manera:

• 1.900 plazas que serán adjudicadas por el procedimiento general
  • 300 plazas que serán adjudicadas por el procedimiento específico: plazas de reserva para menores en situación o riesgo de exclusión social, repartidas de la siguiente manera:
    • 260 plazas de reserva para menores en situación o riesgo de exclusión social de los ayuntamientos de la provincia de Pontevedra
    • 25 plazas de reserva asignadas a menores del Centro Príncipe Felipe dependiente de la Diputación de Pontevedra
    • 15 plazas para menores en situación de tutela o guardia administrativa de otros centros de la provincia de Pontevedra

Precio

La Diputación subvenciona por el procedimiento general el 50 % del coste de la plaza.

El importe del pago final que deberá efectuar la persona interesada es de:

• 100 euros por plaza
  • 80 euros por plaza para menores de familias numerosas (descuento del 20 % sobre el precio)

Estos precios incluyen todos los servicios del campamento, incluida la excursión al exterior.

Con el fin de conseguir la igualdad de oportunidades la institución provincial subvencionará el 100 % del precio de la plaza para promover la inclusión social de las niñas y de los niños de la provincia de Pontevedra.