Título node Learning object

III Concurso de fotografía Galicia, Agua y Literatura
Jue, 09/03/2017 - 11:03

Descripción

La Voz de Galicia y VIAQUA convocan el III concurso de fotografía Galicia, Agua y Literatura.

Objetivo

Se pretende que el alumnado dé su visión fotográfica sobre pasajes estelares o momentos cumbre de las grandes obras de la literatura gallega en la que esté presente el agua. En concreto, se pretende conseguir una visión fotográfica que contribuya a concienciar sobre el cuidado del medio ambiente y del agua como recurso natural escaso.

Requisitos

Las fotografías deberán ser inéditas, en B/N o en color y no podrán ser manipuladas por programas de tratamiento de imagen ni ser seleccionadas o premiadas en cualquier otro certamen o concurso.

Los/las profesores/as deberán coordinar y revisar los trabajos del alumnado, además de orientarlo en su elaboración.

La imagen irá acompañada de una breve explicación del porqué del/de la autor/a u obra escogida.

Criterios de calificación

El jurado valorará la creatividad y la originalidad a la hora de plasmar en una fotografía la importancia del cuidado del medio ambiente y el agua como recurso escaso, así como el interés del trabajo.

Modalidades

• Infantil: de 6 a 12 años.
  • Juvenil: de 13 a 16 años.
  • Docente

• 1.º premio: cámara de fotos digital
  • 2.º premio: lote de libros de literatura gallega
  • Docente: estancia de una noche para dos personas en Hotel HUECA Balneario Augas Santas & Golf Resort en Pantón (Ourense), en habitación doble, en régimen de alojamiento y desayuno. Incluye acceso básico al circuito termal.

Plazo

Hasta el 5 de mayo del 2017.

Más información

La Voz de Galicia. Departamento de Marketing, Polígono industrial de Sabón, Avenida de la prensa 84-85, 15143 Arteixo, A Coruña