La Consellería de Cultura y Educación felicita a las fundaciones María José Jove e INGADA por su labor a favor del tratamiento del alumnado con TDAH
El director general de Educación, Manuel Corredoira, destacó la importancia de formar al profesorado con el fin de atender de una manera más adecuado las necesidades específicas de los niños y niñas con dificultades
La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria apoya y agradece la labor que están desarrollando las fundaciones María José Jove e INGADA (Instituto Gallego del TDAH y Trastornos Asociados) para ofrecer una mejor atención educativa al alumnado con TDAH. Así lo destacó esta mañana el director general de Educación, Manuel Corredoira, durante el acto de presentación pública de los resultados de la II edición del programa formativo en Galicia para tratar al alumnado con estas necesidades específicas, en el que también estuvieron presentes Felipa Jove, presidenta de la Fundación María José Jove; y Ángel Carracedo, presidente de la Fundación INGADA.
El director general de Educación expresó su agradecimiento a las dos entidades por implicarse de lleno en la formación del profesorado en este ámbito, enhorabuenas que extendió a los docentes participantes en este programa con el fin de adquirir los conocimientos precisos para poder facilitar el desarrollo del alumnado con TDAH y su integración en las aulas.
Dirigido a profesores de los centros de educación Primaria, ESO y Bachillerato de tda Galicia, en esta segunda edición con jornadas de cuatro días en todas las provincias, participaron 191 docentes y 179 centros educativos. El objetivo de esta iniciativa -que cuenta con el apoyo de la Consellería de Cultura y Educación- es aportar a los docentes el conocimiento necesario sobre lo TDAH para que puedan abordarlo en las aulas de la mejor manera posible, facilitando que cada alumno y alumna desarrolle al máximo sus capacidades en el marco de una escuela inclusiva e integradora.
El curso fue impartido por neuropsicólogos, neuropediatras, logopedas, médicos y pedagogos y constó de 25 horas de formación teórica y práctica.