O módulo de Dietoterapia, atópase asociado á Unidade de Competencia 3: Elaborar e supervisar dietas adaptadas a pacientes e colectivos, segundo a súa patoloxía específica.

1. Idea de negocio. El valor de la idea.

1.1.  Resumen del proyecto

1.2.  Presentación del emprendedor/a

1.3. Líneas de negocio. Descripción de nuestros productos/servicios.

2. Estudio de mercado. Los clientes. Alianzas y colaboraciones.

2.1.  Descripción general

2.2. Macroentorno

2.3. Microentorno

2.4.  DAFO

3. Plan de Marketing

3.1. Distribución

3.2. Comunicación

3.3. Precio

4. Identidad corporativa

4.1. Misión, Visión, Valores.

4.2. Responsabilidad Social Corporativa

4.3. Logotipo, Nombre y Otros

5. Plan de Producción

5.1. Actividades, tareas y tiempos.

5.2. Estacionalidad

5.3. Análisis de costes

5.4. Logística

5.5. Control de calidad

6. Plan de Recursos Humanos

6.1. Organigrama

6.2. Análisis de puestos

6.3. Costes de personal

6.4. Política de recursos humanos

7. Plan económico – financiero

7.1. Balance económico

7.1.1. Plan de financiación

7.1.2. Cuenta de pérdidas y ganacias. Viabilidad económica. La rentabilidad en la empresa.

7.1.3. Presupuesto de tesorería. Viabilidad financirera. La solvencia de la empresa.

7.1.4. El balance de situación.

8. Puesta en marcha

8.1. Elección de la forma jurídica y puesta en marcha.

8.2. Normativa legal

9. Obligaciones fiscales, contables y laborales

10. Conclusión. ¿Por qué es viable nuestra empresa?

11. Anexos.





















2. Estudio de mercado. Los clientes. Alianzas y colaboraciones.

2.1.  Descripción general

2.2. Macroentorno

2.3. Microentorno

  • CA2.1. Se valoró la importancia de las PYMES en el tejido empresarial gallego.

  • CA2.3. Se identificaron los principales componentes del entorno general de la empresa y, en especial, los aspectos tecnológico, económico, social, ambiental, demográfico y cultural.

  • CA2.4. Se apreció la influencia en la actividad empresarial de las relaciones con la clientela, con proveedores, con las administraciones públicas, con las entidades financieras y con la competencia como principales integrantes del entorno específico.

  • CA2.5. Se determinaron los elementos del entorno general y específico de “nuestra” empresa en función de su posible localización.


2.4.  DAFO


















2. Estudio de mercado. Los clientes. Alianzas y colaboraciones.

2.1.  Descripción general

2.2. Macroentorno

2.3. Microentorno

  • CA2.1. Se valoró la importancia de las PYMES en el tejido empresarial gallego.

  • CA2.3. Se identificaron los principales componentes del entorno general de la empresa y, en especial, los aspectos tecnológico, económico, social, ambiental, demográfico y cultural.

  • CA2.4. Se apreció la influencia en la actividad empresarial de las relaciones con la clientela, con proveedores, con las administraciones públicas, con las entidades financieras y con la competencia como principales integrantes del entorno específico.

  • CA2.5. Se determinaron los elementos del entorno general y específico de “nuestra” empresa en función de su posible localización.


2.4.  DAFO



















2. Estudio de mercado. Los clientes. Alianzas y colaboraciones.

2.1.  Descripción general

2.2. Macroentorno

2.3. Microentorno

  • CA2.1. Se valoró la importancia de las PYMES en el tejido empresarial gallego.

  • CA2.3. Se identificaron los principales componentes del entorno general de la empresa y, en especial, los aspectos tecnológico, económico, social, ambiental, demográfico y cultural.

  • CA2.4. Se apreció la influencia en la actividad empresarial de las relaciones con la clientela, con proveedores, con las administraciones públicas, con las entidades financieras y con la competencia como principales integrantes del entorno específico.

  • CA2.5. Se determinaron los elementos del entorno general y específico de “nuestra” empresa en función de su posible localización.


2.4.  DAFO



















2. Estudio de mercado. Los clientes. Alianzas y colaboraciones.

2.1.  Descripción general

2.2. Macroentorno

2.3. Microentorno

  • CA2.1. Se valoró la importancia de las PYMES en el tejido empresarial gallego.

  • CA2.3. Se identificaron los principales componentes del entorno general de la empresa y, en especial, los aspectos tecnológico, económico, social, ambiental, demográfico y cultural.

  • CA2.4. Se apreció la influencia en la actividad empresarial de las relaciones con la clientela, con proveedores, con las administraciones públicas, con las entidades financieras y con la competencia como principales integrantes del entorno específico.

  • CA2.5. Se determinaron los elementos del entorno general y específico de “nuestra” empresa en función de su posible localización.


2.4.  DAFO



















2. Estudio de mercado. Los clientes. Alianzas y colaboraciones.

2.1.  Descripción general

2.2. Macroentorno

2.3. Microentorno

  • CA2.1. Se valoró la importancia de las PYMES en el tejido empresarial gallego.

  • CA2.3. Se identificaron los principales componentes del entorno general de la empresa y, en especial, los aspectos tecnológico, económico, social, ambiental, demográfico y cultural.

  • CA2.4. Se apreció la influencia en la actividad empresarial de las relaciones con la clientela, con proveedores, con las administraciones públicas, con las entidades financieras y con la competencia como principales integrantes del entorno específico.

  • CA2.5. Se determinaron los elementos del entorno general y específico de “nuestra” empresa en función de su posible localización.


2.4.  DAFO
















Este módulo está asociado á unidade de competencia nº 5 do currículo do CS de Dietética: Supervisar a conservación, manipulación e transformación dos alimentos de consumo humano.