- Profesor: PROFTania María Pérez Carral
- Profesor: PROFSara Cristina Reboiras Guimeráns
CM XESTIÓN ADMINISTRATIVA
- Profesor: PROFAna Barciela Alvarez
Módulo "Empresa na aula" do curso 2º de Xestión Administrativa.
- Profesor: PROFPatricia Blanco Rivas
El módulo de Operaciones Administrativas de Recursos Humanos proporciona la formación necesaria para desarrollar la gestión administrativa de las áreas de selección y formación de recursos humanos de la empresa y brindar apoyo administrativo en el área de gestión laboral de la empresa, tanto de acuerdo con la normativa vigente como bajo la supervisión del alto directivo de el departamento.
La formación del módulo permite alcanzar los siguientes objetivos generales del ciclo formativo:
- Elaborar documentos y comunicaciones en el formato característico y con las condiciones de calidad correspondientes, aplicando técnicas de procesamiento de la información.
- Reconocer la normativa legal aplicable, las técnicas de gestión asociadas y las funciones del Departamento de Recursos Humanos, y analizar los problemas laborales que pueden surgir en una empresa y la documentación relacionada para realizar la gestión administrativa de los recursos humanos.
- Identificar y preparar la documentación relevante y las acciones que deben desarrollarse, interpretando la política de la empresa, para realizar la gestión administrativa de las áreas de selección y formación de recursos humanos.
- Evaluar las actividades laborales en un proceso de producción e identificar su contribución al proceso general para lograr los objetivos de producción.
- Reconocer e identificar posibilidades de mejora profesional, recopilando información y adquiriendo conocimientos para la innovación y actualización en el ámbito de su trabajo.
- Tramitación administrativa de procesos de reclutamiento y selección de personal.
- Tramitación administrativa de formación, desarrollo y retribución del personal.
- Elaboración de la documentación del contrato de trabajo, sus modificaciones y su extinción.
- Elaboración de la documentación correspondiente al pago del salario y obligaciones inherentes.
- Elaboración de documentación relativa a incidencias en la relación laboral.
- Aplicación de procedimientos de calidad para la gestión integral de los recursos humanos.
- Profesor: PROFNoemi Cochón Blanco