Para comenzar

¿Qué aprenderás?

Realizando esta tarea aprenderás a:

  • Diferenciar los distintos niveles de organización del cuerpo humano.
  • Especificar las funciones de la célula.
  • Conocer la anatomía y fisiología de los aparatos reproductores masculino y femenino.
  • Establecer las diferencias tanto anatómicas como fisiológicas entre hombres y mujeres y, al mismo tiempo, evidenciar la necesaria igualdad en derechos y oportunidades como personas.

¿Qué se valorará?

La tarea se valorará sobre un máximo de 100 puntos repartidos de la siguiente forma:

Indicadores Peso 70-100 puntos
40-69 puntos 0-39 puntos
Expresión escrita y expresión científica
10% Redactas con un estilo correcto (ortográfico y gramatical) y apoyas tus ideas con argumentos científicos claros y bien justificados. Redactas con algunos errores ortográficos y gramaticales, o tus argumentos científicos no son del todo claros y en ocasiones no están lo suficientemente justificados. Redactas con multitud de errores ortográficos y gramaticales, tus argumentos científicos son pobres y poco justificados.
Identificar las estructuras señaladas con letra y número en las imágenes
10% Identificas casi la totalidad de estructuras señaladas con letra y número en las imágenes. Identificas aproximadamente la mitad de estructuras señaladas con letra y número en las imágenes. Identificas muy pocas estructuras señaladas con letra y número en las imágenes.
Clasificar estructuras según el nivel de organización al que pertenezcan
10%

Clasificas correctamente todas o casi la totalidad de estructuras.

Clasificas correctamente la mitad o más de estructuras. Clasificas correctamente menos del 30% estructuras.
Explicar el proceso de formación de células reproductoras 10% Explicas correctamente el proceso de formación de células reproductoras, nombrando el proceso, y detallando el tipo de división celular. Explicas someramente el proceso de formación de células reproductoras. Presentas graves dificultades para explicar con corrección el proceso de formación de células reproductoras.
Describes el gameto elegido
10% Describes correctamente el gameto elegido, con todas sus partes y orgánulos. Describes el gameto elegido, pero no todas sus partes y orgánulos. No describes el gameto o lo haces con muchos errores.
Indicar la función vital relacionada con las imágenes y los aparatos y sistemas relacionados con las otras dos funciones vitales 10% Indicas correctamente la función vital relacionada con las imágenes, así como los aparatos y sistemas relacionados con las otras dos funciones. Indicas correctamente las funciones, pero no relacionas los aparatos y sistemas con las otras dos funciones.

No indicas correctamente funciones ni aparatos y sistemas.

Identificar el tejido que recubre el interior de los conductos e indicar en qué otras regiones se encuentra 15% Identificas correctamente el tejido e indicas otras regiones del cuerpo en las que se encuentra. Identificas el tejido, pero aciertas parcialmente en indicar dónde más podemos encontrarlo.

Presentas graves dificultades para identificar el tejido, o no lo identificas, así como no indicas las otras zonas en las que podemos encontrarlo.

Resumir la idea principal del artículo y valorar la necesidad de la investigación sobre estereotipos 15% Resumes correctamente la idea principal y valoras la necesidad sobre investigación en este sentido. Presentas algunas dificultades para resumir y entresacar la idea principal del artículo.

Presentas muchas dificultades para resumir y entresacar la idea principal del artículo.

Establecer diferencias anatómicas y fisiológicas entre sexos, en función de las moléculas a las que se hace referencia 10% Estableces correctamente la mayoría de diferencias anatómicas y fisiológicas entre sexos, en función de las moléculas a las que se hace referencia. Estableces correctamente la mita aproximadamente de diferencias anatómicas y fisiológicas entre sexos, en función de las moléculas a las que se hace referencia. Casi no estableces diferencias anatómicas y fisiológicas entre sexos, en función de las moléculas a las que se hace referencia.