Para comenzar
Realizando esta tarea aprenderás a:
- Diferenciar los distintos niveles de organización del cuerpo humano.
- Especificar las funciones de la célula.
- Conocer la anatomía y fisiología de los aparatos reproductores masculino y femenino.
- Establecer las diferencias tanto anatómicas como fisiológicas entre hombres y mujeres y, al mismo tiempo, evidenciar la necesaria igualdad en derechos y oportunidades como personas.
La tarea se valorará sobre un máximo de 100 puntos repartidos de la siguiente forma:
Indicadores | Peso | 70-100 puntos |
40-69 puntos | 0-39 puntos |
Expresión escrita y expresión científica
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10% | Redactas con un estilo correcto (ortográfico y gramatical) y apoyas tus ideas con argumentos científicos claros y bien justificados. | Redactas con algunos errores ortográficos y gramaticales, o tus argumentos científicos no son del todo claros y en ocasiones no están lo suficientemente justificados. | Redactas con multitud de errores ortográficos y gramaticales, tus argumentos científicos son pobres y poco justificados. |
Identificar las estructuras señaladas con letra y número en las imágenes
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10% | Identificas casi la totalidad de estructuras señaladas con letra y número en las imágenes. | Identificas aproximadamente la mitad de estructuras señaladas con letra y número en las imágenes. | Identificas muy pocas estructuras señaladas con letra y número en las imágenes. |
Clasificar estructuras según el nivel de organización al que pertenezcan |
10%
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Clasificas correctamente todas o casi la totalidad de estructuras. |
Clasificas correctamente la mitad o más de estructuras. | Clasificas correctamente menos del 30% estructuras. |
Explicar el proceso de formación de células reproductoras | 10% | Explicas correctamente el proceso de formación de células reproductoras, nombrando el proceso, y detallando el tipo de división celular. | Explicas someramente el proceso de formación de células reproductoras. | Presentas graves dificultades para explicar con corrección el proceso de formación de células reproductoras. |
Describes el gameto elegido
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10% | Describes correctamente el gameto elegido, con todas sus partes y orgánulos. | Describes el gameto elegido, pero no todas sus partes y orgánulos. | No describes el gameto o lo haces con muchos errores. |
Indicar la función vital relacionada con las imágenes y los aparatos y sistemas relacionados con las otras dos funciones vitales | 10% | Indicas correctamente la función vital relacionada con las imágenes, así como los aparatos y sistemas relacionados con las otras dos funciones. | Indicas correctamente las funciones, pero no relacionas los aparatos y sistemas con las otras dos funciones. |
No indicas correctamente funciones ni aparatos y sistemas. |
Identificar el tejido que recubre el interior de los conductos e indicar en qué otras regiones se encuentra | 15% | Identificas correctamente el tejido e indicas otras regiones del cuerpo en las que se encuentra. | Identificas el tejido, pero aciertas parcialmente en indicar dónde más podemos encontrarlo. |
Presentas graves dificultades para identificar el tejido, o no lo identificas, así como no indicas las otras zonas en las que podemos encontrarlo. |
Resumir la idea principal del artículo y valorar la necesidad de la investigación sobre estereotipos | 15% | Resumes correctamente la idea principal y valoras la necesidad sobre investigación en este sentido. | Presentas algunas dificultades para resumir y entresacar la idea principal del artículo. |
Presentas muchas dificultades para resumir y entresacar la idea principal del artículo. |
Establecer diferencias anatómicas y fisiológicas entre sexos, en función de las moléculas a las que se hace referencia | 10% | Estableces correctamente la mayoría de diferencias anatómicas y fisiológicas entre sexos, en función de las moléculas a las que se hace referencia. | Estableces correctamente la mita aproximadamente de diferencias anatómicas y fisiológicas entre sexos, en función de las moléculas a las que se hace referencia. | Casi no estableces diferencias anatómicas y fisiológicas entre sexos, en función de las moléculas a las que se hace referencia. |