Diagrama de temas

  • Buenas tardes,

    Aquí pondremos actividades para cada sesión de la semana. Debéis ir haciéndolas en la libreta , de momento. Si tenéis alguna duda mi correo es lagomanuela101@gmail.com

    RECORDAD QUE NO ESTAMOS DE VACACIONES. Esta semana tendríamos que hacer los exámenes por lo que la actividad va a ser preparar el examen y el análisis morfosintáctico de las siguientes oraciones:

    -El mensajero  me entregó bien cerrados los paquetes

    -Ese es el libro más vendido del mundo

    -Los jóvenes siempre cuentan con el apoyo de sus padres

    -Tendremos que estar encerrados en casa quince días

    -Debemos buscar la parte positiva

    Feliz confinamiento

    Lita

  • Semana 23 al 27 de marzo

    Vamos a plantear otra semana de repaso y hacer algunas actividades que quedaron pendientes en los temas de esta evaluación.

    Tenéis que hacer las actividades en la libreta , indicando la fecha.

    1ª sesión

    -Repasamos los recursos estilísticos.

    -Ej 1 y 3 pag. 145

    2ª sesión

    -Ej. 19,20,21 pag. 182

    -Ej. 16 y 17 pag.228

    3ª sesión

    En el texto "Intuición femenina" de la página 184 ,localiza y analiza los determinantes, pronombres y adverbios.

    ¡Ánimo! .Preguntadme cualquier duda en el correo.

  • Semana 30 de marzo al 3 de abril

    Empezamos otra semana en casa. ¡Ánimo!

    1ª sesión

    -Lee atentamente las páginas168 y 169 del libro sobre el texto expositivo.

    -Haz un esquema en la libreta sobre este tipo de textos recogiendo los datos fundamentales.

    2ª sesión

    -Ve el vídeo sobre Florencia en el enlace. Recoge información  destacada sobre lo que en él se dice.

    3ª sesión

    -Realiza un texto expositivo sobre el vídeo de la sesión anterior, organizado en 5 párrafos y con una extensión de 25 líneas.

    -Saca una foto y envíala al correo : lagomanuela101@gmail.com antes del viernes 3 a las 00:00.

    Ya que no podemos pasear físicamente por ningún sitio, aprovechad y visitad  esta ciudad virtualmente.

  • Semana 6-12 abril

    Durante esta semana de VACACIONES  no tenéis que hacer ninguna actividad. De todos modos, aprovechad para leer, escuchar música, ver  películas...

    ¡FELICES VACACIONES!

  • Semana 13-17 abril

    Comenzamos el tercer trimestre . ¡Ánimo!. De momento, avanzaremos en cuestiones ortográficas, gramaticales y  en mejorar la competencia lingüística y posponemos el estudio de la literatura para más adelante.Seguiréis haciendo el trabajo en la libreta , indicando la fecha y algún ejercicio concreto lo tendréis que enviar a mi correo.

    Si tenéis dudas en los ejercicios, preguntadlas en el correo.

    1ª sesión

    -Leer detenidamente las páginas 218 y 219  y hacer las actividades 1 y 2

    2º y 3ª sesión

    -Escucha atentamente el video del siguiente enlace y haz un texto expositivo de esta receta de cocina usando conectores de adición( primero, después, a continuación, más tarde, finalmente...). Extensión : 15 líneas. Enviar al correo : lagomanuela101@gmail.com

  • Semana 20 -24 abril

    1ª sesión

    -Lee atentamente las páginas 220 y 221. Haz en la libreta, indicando la fecha, las actividades 3 y 5 de la 221

    2ª sesión

    --Lee la diferencia entre las oraciones atributivas y predicativas de la página 222 y escribe ejemplos de oraciones con las siguientes estructuras, indicando si son atributivas o predicativas: SUJ+VB+CD+CCL ,  SUJ+VB+ATR+CCT,    VB+C.REG+CCM     SUJ+VB+PTVO+CD     SUJ+VB+C.AG+CCT

    3ª sesión

    -Haz el ejercicio 17 de la página 228

    Envía foto de las actividades de la 2ª y 3ª sesión antes del viernes 24 a las 00:00. Recuerda que todas las actividades que se están mandando deben estar en la libreta con la fecha de cada día .

  • Semana 27-30 abril

    1ª sesión

    -Lee con atención la diferencia entre las oraciones reflexivas , recíprocas y pronominales de la página 224.

    -Haz los ejercicios 8 (pág.224) y 9 (pág.225) en la libreta, indicando la fecha.

    2ª sesión

    -Haz las actividades del pdf (sesión 28 de abril) y envíalas a mi correo antes del miércoles 29 a las 00:00

    3ª sesión

    -Haz el ejercicio de ortografía  13 de la página 272 .

  • Semana 4-8 mayo

    Os dejo en el pdf "Contenidos recuperaciones" la  materia , detallada por temas , de lo que hemos dado en los dos primeros trimestres. Cada uno debe ir preparando aquellos temas que tenga suspensos.

    1ª y 2ª sesión

    Ver la película "El cartero de Neruda"

    3ª sesión

    Hacer un texto reflexivo en el que se expliquen las diferencias entre la novela y la película y la opinión personal sobre las dos. Extensión (20 a 30 líneas).

    Enviar al correo antes del jueves 7 a las 00:00.

  • Semana 11-15 mayo

    1ª  y 2ª sesión

    Ya sé que en L. galega está explicado el texto argumentativo y que ya iniciasteis  el comentario crítico.

    Debéis hacer un comentario crítico sobre el texto que adjunto con tres párrafos (15-20 líneas) y enviarlo antes del jueves 14 a las 00:00

    3ª sesión

    Lee la página 262 y haz la actividad 1 de la 263

  • Semana 18-22 mayo

    1ª y 2ª sesión

    Lee con atención  el apartado 2.2 de las oraciones coordinadas y sus tipos y haz el ejercicio 4, indicando solo el tipo de coordinada.

    3ª sesión

    Siguiendo el modelo  de la página 264 o de la página web "El velero digital" en donde hay muchas oraciones resueltas , haz el análisis sintáctico de estas dos oraciones y envía la foto antes del jueves a las 00:00

    -En aquel verano fuimos a Italia y disfrutamos de su fantástica comida.

    -Salí temprano para el super , pero ya había diez personas en la cola.

  • Semana 25-29 mayo

    Esta semana no tenéis que hacer ninguna actividad.

    Hay que aprovecharla para . ESTUDIAR EL EXAMEN DE RECUPERACIÓN DEL DÍA 3 DE JUNIO (solo el alumnado que tenga algo que recuperar)

    Me pondré en contacto con vosotros por el correo para explicaros la estructura del examen en el que habrá una parte escrita y otra oral.

  • Semana 1-5 junio

    Destacado

    EXAMEN: DÍA 3 DE JUNIO A LAS 8:30

    SE COLGARÁ AQUÍ A ESA HORA CON TODAS LAS INSTRUCCIONES PARA SU REALIZACIÓN

    A PARTIR DE LAS 10:00 COMENZARÁN LAS PRUEBAS ORALES INDIVIDUALES EN LA HORA FIJADA PARA CADA ALUMNO/A

    ESTA SEMANA NO HAY ACTIVIDADES. PREPARAD LAS RECUPERACIONES