Diagrama de temas
-
Buenas tardes,
Aquí pondremos actividades para cada sesión de la semana. Debéis ir haciéndolas en la libreta , de momento. Si tenéis alguna duda mi correo es lagomanuela101@gmail.com
RECORDAD QUE NO ESTAMOS DE VACACIONES. Esta semana tendríamos que hacer los exámenes por lo que la actividad va a ser preparar el examen y el análisis morfosintáctico de las siguientes oraciones:
-El mensajero me entregó bien cerrados los paquetes
-Ese es el libro más vendido del mundo
-Los jóvenes siempre cuentan con el apoyo de sus padres
-Tendremos que estar encerrados en casa quince días
-Debemos buscar la parte positiva
Feliz confinamiento
Lita
-
Vamos a plantear otra semana de repaso y hacer algunas actividades que quedaron pendientes en los temas de esta evaluación.
Tenéis que hacer las actividades en la libreta , indicando la fecha.
1ª sesión
-Repasamos los recursos estilísticos.
-Ej 1 y 3 pag. 145
2ª sesión
-Ej. 19,20,21 pag. 182
-Ej. 16 y 17 pag.228
3ª sesión
En el texto "Intuición femenina" de la página 184 ,localiza y analiza los determinantes, pronombres y adverbios.
¡Ánimo! .Preguntadme cualquier duda en el correo.
-
Empezamos otra semana en casa. ¡Ánimo!
1ª sesión
-Lee atentamente las páginas168 y 169 del libro sobre el texto expositivo.
-Haz un esquema en la libreta sobre este tipo de textos recogiendo los datos fundamentales.
2ª sesión
-Ve el vídeo sobre Florencia en el enlace. Recoge información destacada sobre lo que en él se dice.
3ª sesión
-Realiza un texto expositivo sobre el vídeo de la sesión anterior, organizado en 5 párrafos y con una extensión de 25 líneas.
-Saca una foto y envíala al correo : lagomanuela101@gmail.com antes del viernes 3 a las 00:00.
Ya que no podemos pasear físicamente por ningún sitio, aprovechad y visitad esta ciudad virtualmente.
-
Durante esta semana de VACACIONES no tenéis que hacer ninguna actividad. De todos modos, aprovechad para leer, escuchar música, ver películas...
¡FELICES VACACIONES!
-
Comenzamos el tercer trimestre . ¡Ánimo!. De momento, avanzaremos en cuestiones ortográficas, gramaticales y en mejorar la competencia lingüística y posponemos el estudio de la literatura para más adelante.Seguiréis haciendo el trabajo en la libreta , indicando la fecha y algún ejercicio concreto lo tendréis que enviar a mi correo.
Si tenéis dudas en los ejercicios, preguntadlas en el correo.
1ª sesión
-Leer detenidamente las páginas 218 y 219 y hacer las actividades 1 y 2
2º y 3ª sesión
-Escucha atentamente el video del siguiente enlace y haz un texto expositivo de esta receta de cocina usando conectores de adición( primero, después, a continuación, más tarde, finalmente...). Extensión : 15 líneas. Enviar al correo : lagomanuela101@gmail.com
-
1ª sesión
-Lee atentamente las páginas 220 y 221. Haz en la libreta, indicando la fecha, las actividades 3 y 5 de la 221
2ª sesión
--Lee la diferencia entre las oraciones atributivas y predicativas de la página 222 y escribe ejemplos de oraciones con las siguientes estructuras, indicando si son atributivas o predicativas: SUJ+VB+CD+CCL , SUJ+VB+ATR+CCT, VB+C.REG+CCM SUJ+VB+PTVO+CD SUJ+VB+C.AG+CCT
3ª sesión
-Haz el ejercicio 17 de la página 228
Envía foto de las actividades de la 2ª y 3ª sesión antes del viernes 24 a las 00:00. Recuerda que todas las actividades que se están mandando deben estar en la libreta con la fecha de cada día .
-
1ª sesión
-Lee con atención la diferencia entre las oraciones reflexivas , recíprocas y pronominales de la página 224.
-Haz los ejercicios 8 (pág.224) y 9 (pág.225) en la libreta, indicando la fecha.
2ª sesión
-Haz las actividades del pdf (sesión 28 de abril) y envíalas a mi correo antes del miércoles 29 a las 00:00
3ª sesión
-Haz el ejercicio de ortografía 13 de la página 272 .
-
Os dejo en el pdf "Contenidos recuperaciones" la materia , detallada por temas , de lo que hemos dado en los dos primeros trimestres. Cada uno debe ir preparando aquellos temas que tenga suspensos.
1ª y 2ª sesión
Ver la película "El cartero de Neruda"
3ª sesión
Hacer un texto reflexivo en el que se expliquen las diferencias entre la novela y la película y la opinión personal sobre las dos. Extensión (20 a 30 líneas).
Enviar al correo antes del jueves 7 a las 00:00.
-
1ª y 2ª sesión
Ya sé que en L. galega está explicado el texto argumentativo y que ya iniciasteis el comentario crítico.
Debéis hacer un comentario crítico sobre el texto que adjunto con tres párrafos (15-20 líneas) y enviarlo antes del jueves 14 a las 00:00
3ª sesión
Lee la página 262 y haz la actividad 1 de la 263
-
1ª y 2ª sesión
Lee con atención el apartado 2.2 de las oraciones coordinadas y sus tipos y haz el ejercicio 4, indicando solo el tipo de coordinada.
3ª sesión
Siguiendo el modelo de la página 264 o de la página web "El velero digital" en donde hay muchas oraciones resueltas , haz el análisis sintáctico de estas dos oraciones y envía la foto antes del jueves a las 00:00
-En aquel verano fuimos a Italia y disfrutamos de su fantástica comida.
-Salí temprano para el super , pero ya había diez personas en la cola.
-
Esta semana no tenéis que hacer ninguna actividad.
Hay que aprovecharla para . ESTUDIAR EL EXAMEN DE RECUPERACIÓN DEL DÍA 3 DE JUNIO (solo el alumnado que tenga algo que recuperar)
Me pondré en contacto con vosotros por el correo para explicaros la estructura del examen en el que habrá una parte escrita y otra oral.
-
EXAMEN: DÍA 3 DE JUNIO A LAS 8:30
SE COLGARÁ AQUÍ A ESA HORA CON TODAS LAS INSTRUCCIONES PARA SU REALIZACIÓN
A PARTIR DE LAS 10:00 COMENZARÁN LAS PRUEBAS ORALES INDIVIDUALES EN LA HORA FIJADA PARA CADA ALUMNO/A
ESTA SEMANA NO HAY ACTIVIDADES. PREPARAD LAS RECUPERACIONES