Esquema de temas

  • lunes 16/03/2020

    Buenos días,

     Vamos a probar otra manera de trabajar. Ya sabéis  que tenéis que acceder todos los días al aula virtual  porque NO ESTAMOS DE VACACIONES y tenemos que seguir aprendiendo. En vuestro curso se pondrán actividades para cada sesión de la semana. Debéis ir haciéndolas en el cuaderno de clase, indicando  la fecha. Cuando volvamos al instituto las corregiremos.

    Es buen momento para acabar de leer los libros que tenéis pendientes. Si tenéis alguna duda , mi correo es: lagomanuela101@gmail.com

    Feliz confinamiento.

    ACTIVIDAD LUNES 16

    -Leer con atención los conceptos de tragedia(pag.168) y comedia(pag. 169).

    -Resumir con vuestras palabras las definicines de ambos conceptos en la libreta.

    -Actividades 1,2,5 (pag. 171)

    ACTIVIDAD MARTES 17

    -Ver un video de una receta de cocina (la que más os guste). Tomar notas, como hacemos en clase, y hacer un texto instructivo usando los conectores de adición.

    -Repasar el modo indicativo del verbo saltar.

    ACTIVIDAD MIÉRCOLES 18

    -Estudiar modo subjuntivo del verbo saltar.

    Pedidle a vuestros padres o hermanos que os pregunten los verbos!

  • Semana 23 a 27 de marzo

    Vamos a plantear el trabajo para la semana próxima. Tenéis que seguir  haciendo las actividades en la libreta, indicando la fecha.

    1ª sesión

    Leer el apartado de la novela (pag. 192)Después de buscar el significado de las palabras que no sabéis, hacéis un resumen en la libreta con la definición y los tipos, citando un ejemplo de cada tipo.

    2ª sesión

    Actividad 1 (pag. 192)

    Localiza todos los determinantes y pronombres del texto "Un enorme óvalo" y di de que´ tipo son.

    3ª sesión

    Repasad toda la conjugación del verbo saltar.(decidle a la familia que os los pregunten)

    Analiza estas formas: saltamos, saltaríamos, hemos saltado, habrías saltado, saltaré, hayas saltado.

    4ª sesión

    Escribe ,al final del día, un texto narrativo(como un diario) contando que hiciste a lo largo del día.

    ¡Ánimo!

  • Semana 30 marzo -3 abril

    Tenéis que seguir haciendo las actividades en la libreta, indicando la fecha.

    1ª sesión

    Saca una foto al texto que hiciste el jueves pasado y envíala a: lagomanuela101@gmail.com . Recuerda que debes poner tu nombre y apellidos.

    2ª sesión

    Lee atentamente la lectura del tema 9. Haz las actividades 1,2,3 de comprensión lectora de la página 213

    3ª sesión

    Actividades 4, 5 y 6  de la pág. 213

    4ª sesión

    Actividad 10 de expresión escrita. Pág. 213. Extensión 10 líneas. Sácale una foto y envíamela al correo.

  • Semana 6-12 abril

    Durante esta semana de VACACIONES no tendréis que hacer ningún trabajo. De todos modos, aprovechad para leer, escuchar música, ver alguna película...

    ¡FELICES VACACIONES!

  • Semana 13-17 abril

    Vamos a comenzar este tercer trimestre tan atípico.Recordad que tenéis que poner en la libreta 3ª evaluación y la fecha de cada día que tengamos trabajo.Solo se enviará el trabajo cuando os lo pida.

    ¡Ánimo!

    1ª sesión

    -Lee con atención las páginas 214 y 215 y contesta a estas cuestiones:

    1. ¿Qué son los medios de comunicación de masas?

    2.¿En qué se diferencian los subgéneros informativos de los subgéneros de opinión?

    3.Cita cinco secciones que suelen aparecer en un periódico?

    4. ¿Qué es una noticia periodística?

    5.¿En que se diferencia un programa informativo de un programa  de variedades?

    2ª sesión

    -Realiza  la actividad del pdf. (sesión 15 de abril) y envíala a mi correo.

    3ª sesión

    -Lee atentamente el uso de c, z y cc(pág. 225). A continuación, haz en la libreta los ejercicios de esa página.

    </p

  • Semana 20-24 abril

    Empezamos otra semana más.¡Mucho ánimo!

    1ª sesión

    -Lee con atención en la página 220 qué es un microrrelato. Después haz las actividades 5 y 6 de esa página en la libreta(recuerda que debes poner la fecha)

    2ª sesión

    -Pincha en el enlace de "Microrrelatos" y después de leer las 15 historias, elige uno que te gustara y explica en tu cuaderno por qué.

    3ª sesión

    - Escribe un microrrelato de 50 palabras.En él deben aparecer estas dos: CONCIERTO Y JUSTICIA. Envíalo a mi correo: lagomanuela101@gmail.com ,antes del jueves 23 a las 00:00

    4ª sesión

    -Mira el cortometraje "Mis zapatos" e inventa un microrrelato sobre él. Puedes hacer cambios en la historia Tendrás que enviarlo antes del lunes 27 de abril a las 00:00

  • Semana 27 -30 de mayo

    1ª sesión

    Lee con atención la página 222 sobre el adverbio. Complementa tu lectura viendo el video explicativo sobre esta clase de palabras.

    Haz en la libreta, indicando la fecha, el ejercicio 1 de la página 223

    2ª sesión

    -Inventa un microrrelato de terror, misterio, suspense ...(entre 10 y 20 líneas)en el que aparezca el paisaje ,algún objeto... que veas desde la ventana de tu habitación.

    Envíalo a mi correo antes del miércoles 29 a las 00:00

    3ª sesión

    Haz los ejercicios 4 y 5 sobre el uso de c,z ycc en la libreta.

    4ª sesión

    -Haz el ejercicio 7 de la página 226 en la libreta.

    Como ya sé que echáis de menos alguna de las canciones que poníamos en clase , os dejo dos enlaces.

  • Semana 4 al 8 de mayo

    Recuerda que debes seguir haciendo las actividades en la libreta, indicando la fecha.

    1ª sesión

    -Lectura atenta del texto"Hechas a mano" (pág. 231 y 232)

    -Actividad 1 y 2 (pág. 232)

    2ª sesión

    -Actividades:3,4,5 (pág. 232)

    3ª y 4ª sesión

    Busca información sobre el trabajo, la explotación o el abuso infantil y haz un texto expositivo sobre este tema.

    Extensión :30 líneas . Enviar a mi correo antes del viernes 8 a las 00:00

  • Semana 11-15 mayo

    Recuerda que debes seguir haciendo las actividades en la libreta, indicando la fecha.

    1ª sesión

    Lee el texto de la pág. 235 "Solo la gran ciudad". Partiendo de su lectura , escribe un texto de 15-20 líneas en el que des tu opinión sobre las ventajas  e inconvenientes de vivir en la ciudad y en el campo. Debes hacer un texto coherente y cohesionado(no se trata de enumerar) Envíalo a mi correo antes del miércoles 13 a las 00:00

    2ª sesión

    Lee el ejercicio  5 de la pág. 237. Elige dos sentencias y explica su sentido.

    3ª sesión

    Memoriza las preposiciones (Están en la página  244)

    4ª sesión

    Haz la actividad 6 de la pág.248

  • Semana 18-22 mayo

    Recuerda que debes hacer las actividades en la libreta indicando la fecha

    1ª sesión

    Lee con atención las páginas 266 y 267

    2ª sesión

    Haz los ejercicios  1 y 2 de la 267 y 268

    3ª sesión

    Lee con atención el punto 3.4 de la página 267 y 3.5 de la 268

    4ª sesión

    Haz las actividades 3 y 5 de la página 269. Envia foto a mi correo  antes del jueves 21 a las 00:00 de estos dos ejercicios.

  • Semana 25-29 mayo

    ESTA SEMANA NO ME TENÉIS QUE MANDAR NINGUNA ACTIVIDAD.

    HACEDLAS EN LA LIBRETA, INDICANDO LA FECHA

    1ª sesión

    Ejercicio 9  pág. 272

    2ª sesión

    Lee la página 289 en donde explica los distintos tipos de oraciones .

    3ª sesión

    Ej 1 , pág. 290

    4ª sesión

    Ej. 10 pág. 294

  • MES DE JUNIO

    Destacado

    ESTUDIAD  LAS RECUPERACIONES QUE TENGÁIS

    ACORDAOS QUE TENÉIS QUE DEVOLVERME LOS LIBROS QUE OS PRESTÉ EN EL 2º TRIMESTRE. DEJADLOS EN CONSERJERÍA INDICANDO QUIEN LO DEVUELVE.

    !FELIZ VERANO!