Esquema de temas
-
Buenos días,
Vamos a probar otra manera de trabajar. Ya sabéis que tenéis que acceder todos los días al aula virtual porque NO ESTAMOS DE VACACIONES y tenemos que seguir aprendiendo. En vuestro curso se pondrán actividades para cada sesión de la semana. Debéis ir haciéndolas en el cuaderno de clase, indicando la fecha. Cuando volvamos al instituto las corregiremos.
Es buen momento para acabar de leer los libros que tenéis pendientes. Si tenéis alguna duda , mi correo es: lagomanuela101@gmail.com
Feliz confinamiento.
ACTIVIDAD LUNES 16
-Leer con atención los conceptos de tragedia(pag.168) y comedia(pag. 169).
-Resumir con vuestras palabras las definicines de ambos conceptos en la libreta.
-Actividades 1,2,5 (pag. 171)
ACTIVIDAD MARTES 17
-Ver un video de una receta de cocina (la que más os guste). Tomar notas, como hacemos en clase, y hacer un texto instructivo usando los conectores de adición.
-Repasar el modo indicativo del verbo saltar.
ACTIVIDAD MIÉRCOLES 18
-Estudiar modo subjuntivo del verbo saltar.
Pedidle a vuestros padres o hermanos que os pregunten los verbos!
-
Vamos a plantear el trabajo para la semana próxima. Tenéis que seguir haciendo las actividades en la libreta, indicando la fecha.
1ª sesión
Leer el apartado de la novela (pag. 192)Después de buscar el significado de las palabras que no sabéis, hacéis un resumen en la libreta con la definición y los tipos, citando un ejemplo de cada tipo.
2ª sesión
Actividad 1 (pag. 192)
Localiza todos los determinantes y pronombres del texto "Un enorme óvalo" y di de que´ tipo son.
3ª sesión
Repasad toda la conjugación del verbo saltar.(decidle a la familia que os los pregunten)
Analiza estas formas: saltamos, saltaríamos, hemos saltado, habrías saltado, saltaré, hayas saltado.
4ª sesión
Escribe ,al final del día, un texto narrativo(como un diario) contando que hiciste a lo largo del día.
¡Ánimo!
-
Tenéis que seguir haciendo las actividades en la libreta, indicando la fecha.
1ª sesión
Saca una foto al texto que hiciste el jueves pasado y envíala a: lagomanuela101@gmail.com . Recuerda que debes poner tu nombre y apellidos.
2ª sesión
Lee atentamente la lectura del tema 9. Haz las actividades 1,2,3 de comprensión lectora de la página 213
3ª sesión
Actividades 4, 5 y 6 de la pág. 213
4ª sesión
Actividad 10 de expresión escrita. Pág. 213. Extensión 10 líneas. Sácale una foto y envíamela al correo.
-
Durante esta semana de VACACIONES no tendréis que hacer ningún trabajo. De todos modos, aprovechad para leer, escuchar música, ver alguna película...
¡FELICES VACACIONES!
-
Vamos a comenzar este tercer trimestre tan atípico.Recordad que tenéis que poner en la libreta 3ª evaluación y la fecha de cada día que tengamos trabajo.Solo se enviará el trabajo cuando os lo pida.
¡Ánimo!
1ª sesión
-Lee con atención las páginas 214 y 215 y contesta a estas cuestiones:
1. ¿Qué son los medios de comunicación de masas?
2.¿En qué se diferencian los subgéneros informativos de los subgéneros de opinión?
3.Cita cinco secciones que suelen aparecer en un periódico?
4. ¿Qué es una noticia periodística?
5.¿En que se diferencia un programa informativo de un programa de variedades?
2ª sesión
-Realiza la actividad del pdf. (sesión 15 de abril) y envíala a mi correo.
3ª sesión
-Lee atentamente el uso de c, z y cc(pág. 225). A continuación, haz en la libreta los ejercicios de esa página.
</p
-
Empezamos otra semana más.¡Mucho ánimo!
1ª sesión
-Lee con atención en la página 220 qué es un microrrelato. Después haz las actividades 5 y 6 de esa página en la libreta(recuerda que debes poner la fecha)
2ª sesión
-Pincha en el enlace de "Microrrelatos" y después de leer las 15 historias, elige uno que te gustara y explica en tu cuaderno por qué.
3ª sesión
- Escribe un microrrelato de 50 palabras.En él deben aparecer estas dos: CONCIERTO Y JUSTICIA. Envíalo a mi correo: lagomanuela101@gmail.com ,antes del jueves 23 a las 00:00
4ª sesión
-Mira el cortometraje "Mis zapatos" e inventa un microrrelato sobre él. Puedes hacer cambios en la historia Tendrás que enviarlo antes del lunes 27 de abril a las 00:00
-
1ª sesión
Lee con atención la página 222 sobre el adverbio. Complementa tu lectura viendo el video explicativo sobre esta clase de palabras.
Haz en la libreta, indicando la fecha, el ejercicio 1 de la página 223
2ª sesión
-Inventa un microrrelato de terror, misterio, suspense ...(entre 10 y 20 líneas)en el que aparezca el paisaje ,algún objeto... que veas desde la ventana de tu habitación.
Envíalo a mi correo antes del miércoles 29 a las 00:00
3ª sesión
Haz los ejercicios 4 y 5 sobre el uso de c,z ycc en la libreta.
4ª sesión
-Haz el ejercicio 7 de la página 226 en la libreta.
Como ya sé que echáis de menos alguna de las canciones que poníamos en clase , os dejo dos enlaces.
-
Recuerda que debes seguir haciendo las actividades en la libreta, indicando la fecha.
1ª sesión
-Lectura atenta del texto"Hechas a mano" (pág. 231 y 232)
-Actividad 1 y 2 (pág. 232)
2ª sesión
-Actividades:3,4,5 (pág. 232)
3ª y 4ª sesión
Busca información sobre el trabajo, la explotación o el abuso infantil y haz un texto expositivo sobre este tema.
Extensión :30 líneas . Enviar a mi correo antes del viernes 8 a las 00:00
-
Recuerda que debes seguir haciendo las actividades en la libreta, indicando la fecha.
1ª sesión
Lee el texto de la pág. 235 "Solo la gran ciudad". Partiendo de su lectura , escribe un texto de 15-20 líneas en el que des tu opinión sobre las ventajas e inconvenientes de vivir en la ciudad y en el campo. Debes hacer un texto coherente y cohesionado(no se trata de enumerar) Envíalo a mi correo antes del miércoles 13 a las 00:00
2ª sesión
Lee el ejercicio 5 de la pág. 237. Elige dos sentencias y explica su sentido.
3ª sesión
Memoriza las preposiciones (Están en la página 244)
4ª sesión
Haz la actividad 6 de la pág.248
-
Recuerda que debes hacer las actividades en la libreta indicando la fecha
1ª sesión
Lee con atención las páginas 266 y 267
2ª sesión
Haz los ejercicios 1 y 2 de la 267 y 268
3ª sesión
Lee con atención el punto 3.4 de la página 267 y 3.5 de la 268
4ª sesión
Haz las actividades 3 y 5 de la página 269. Envia foto a mi correo antes del jueves 21 a las 00:00 de estos dos ejercicios.
-
ESTA SEMANA NO ME TENÉIS QUE MANDAR NINGUNA ACTIVIDAD.
HACEDLAS EN LA LIBRETA, INDICANDO LA FECHA
1ª sesión
Ejercicio 9 pág. 272
2ª sesión
Lee la página 289 en donde explica los distintos tipos de oraciones .
3ª sesión
Ej 1 , pág. 290
4ª sesión
Ej. 10 pág. 294
-
ESTUDIAD LAS RECUPERACIONES QUE TENGÁIS
ACORDAOS QUE TENÉIS QUE DEVOLVERME LOS LIBROS QUE OS PRESTÉ EN EL 2º TRIMESTRE. DEJADLOS EN CONSERJERÍA INDICANDO QUIEN LO DEVUELVE.
!FELIZ VERANO!