blog de maitereigosa

Curso 2016-17

Toda a información sobre a materia está na Aula Virtual de Música 2º ESO

Setembro 15-16

A los que les haya quedado la asignatura para septiembre, está toda la información en mi Aula Virtual.

Para aprobar hay que obtener, como mínimo, un 5 de media entre la prueba teórica y práctica. Es necesario sacar más de un 3, en cualquiera de ellas, para poder calcular la media aritmética. En caso contrario la asignatura estará suspensa.

Ánimo y felices vacaciones

3ª EVALUACIÓN

En este último período de curso vamos a seguir trabajando dos aspectos de la Música tan importantes para cada uno de nosotros: el individual y el colectivo.

Conceptos como lenguaje musical, flauta, instrumentaciones, danzas, trabajos propuestos, deben formar parte ya del aprovechamiento de la asignatura. Seguiremos avanzando en ellos. No olvidéis consultar mi Aula Virtual. Recordad que la constancia y el trabajo diario bien hecho son la base de un buen aprendizaje. Revisad los criterios de evaluación para que no haya sorpresas en el último momento.

Ánimo

ENTROIDO 2015

Neste curso 2014-15 a celebración do entroido explícase nos documentos adxuntos. Pedimos a máxima colaboración para que toda a comunidade educativa poida disfrutar da festa.

Moitas grazas.

1ª EVALUACION

Llegamos al final del trimestre. Es hora de reflexionar, de hacer balance de lo trabajado, de lo aprendido. Aquéllos que han llevado la asignatura al día, que han seguido las instrucciones dadas, seguro no tienen problemas. Los que se han dejado llevar y no han sido organizados, estarán con las prisas de última hora. Recordad que las notas hay que merecerlas, dependen de VOSOTROS. Que las experiencias vividas os sirvan de lección para afrontar lo que queda de curso con más seguridad y serenidad.

Consultad en mi Aula Virtual las propuestas para esta vacaciones.

¡Feliz Navidad!

BIENVENIDOS AL CURSO 2014-2015

Iniciamos una nueva andadura. Este año continuaremos trabajando la materia sin libro de texto. Nuestro cuaderno de trabajo se va a construir a partir de las explicaciones de clase y las aportaciones de otras vías de aprendizaje como son la biblioteca del centro e Internet. A través del blog trataremos de ir reflejando los aspectos básicos que resuman el proyecto que iremos elaborando entre todos.

Considero muy importante transmitir, desde el principio, la necesidad de llevar la asignatura al día. Es una forma de ir interiorizando poco a poco los contenidos de la misma y  que además os ayudará a desarrollar unos buenos hábitos de estudio basados en la constancia y en la responsabilidad.

En vuestro cuaderno de trabajo deberéis tener bien reflejados todos los apuntes y los ejercicios que se vayan haciendo a lo largo de cada sesión. Recordad además que aspectos como el orden, la claridad, la buena letra, la ortografía, la expresión,… influirán lógicamente en la valoración  del mismo.

Las calificaciones son una forma de expresar convencionalmente los resultados de una evaluación continua, y cumple con una función social, es decir, sirve para hacer un balance y “dar cuenta” del aprendizaje a lo largo de cada evaluación. No sólo se va a calificar por los exámenes sino por todas las actividades que se vayan realizando a lo largo del curso.

También computarán en la nota final los trabajos de ampliación que se vayan solicitando.

Ánimo y  buen comienzo

3ª EVALUACION

Conceptos como lenguaje musical, flauta, instrumentaciones, danzas, deben formar parte ya del aprovechamiento de la asignatura. Seguiremos avanzando en ellos. No olvidéis consultar mi Aula Virtual. Recordad que la constancia y el trabajo diario bien hecho son la base de un buen aprendizaje. Revisad los criterios de evaluación para que no haya sorpresas en el último momento.

Ánimo

2ª EVALUACION

Comenzamos año y trimestre. Es el momento de tener en cuenta lo aprendido para garantizar un buen rendimiento en esta 2ª evaluación. Constancia y trabajo diario son los conceptos claves para ello.

Os dejo en mi Aula Virtual las actividades a realizar. Algunas pertenecen a un blog que considero muy interesante , Clase de Música 2.0, de María Jesús Camino. Desde aquí mi agradecimiento a esta profesora que comparte con la comunidad educativa los materiales que va elaborando.

¡ Ánimo y a trabajar !

1º EVALUACION

Llegamos al final del trimestre. Es hora de reflexionar, de hacer balance de lo trabajado, de lo aprendido. Aquéllos que han llevado la asignatura al día, que han seguido las instrucciones dadas, seguro no han tenido problema. Los que se han dejado llevar y no han sido organizados, estarán con las prisas de última hora. Recordad que las notas hay que merecerlas, dependen de VOSOTROS. Que las experiencias vividas os sirvan de lección para afrontar lo que queda de curso con más seguridad y serenidad.

Os propongo dos actividades relacionadas con estas fechas, un villancico y una danza. Aprovechad para practicar con la familia.

¡Felices Fiestas!

EN MARCHA

Llevamos prácticamente un mes de curso y espero que ya os hayáis adaptado a la asignatura. Quiero recordaros la importancia del cuaderno de clase como instrumento imprescindible para llevar la materia al día. En mi Aula Virtual podréis consultar un índice de los temas y ejercicios tratados en cada sesión.

Distribuir contenido