Consejos para enseñar PROGRAMACIÓN (enlace a la entrada en Campus Tecnológico Virtual, abre en la misma ventana)

Personalmente creo que deberían trabajar los alumnos de forma individual, por parejas o en el peor de los casos por trios, compartiendo un ordenador.

Mi consejo es que se trabaje por retos o pequeños proyectos tras una primera fase de aprendizaje de las bases y aspectos relevantes.

- Los grupos de trabajo tendrán un pequeño guión inicial a seguir para entender los conceptos básicos.

- Tras completar el “entrenamiento” cada alumno o grupo tendrá una serie de retos que tendrán que ir resolviendo a su ritmo.

- Lo idóneo sería que los retos tuviesen una resolución abierta, de forma que cada grupo pueda acometer su resolución de diferentes maneras y favorecer la riqueza de soluciones en el aula.

- Los retos deberán pedir diferentes cosas, no siempre un script, de forma que haya que ir presentando diferentes soluciones (un diagrama de flujo, un programa comentado, un script…).

- Los alumnos deben tener una webgrafía donde puedan acudir a solucionar todos sus problemas, el profesor debe dejar de ser la figura a la que acudir para resolver dudas.

Haga clic en el enlace https://campustecnologicovirtual.es/blogs/user/alfsan04 para abrir el recurso.