25 Recursos para una Buena Comunicación Digital
1. Hootsuite: herramienta que nos permite publicar y programar nuestras redes sociales desde un solo panel de control. Nos ahorra mucho tiempo y nos simplifica la tarea.
2. Fotor: recurso para crear todo tipo de diseños optimizados para cualquier red social. Además, nos permite crear collages, editar fotos, realizar pósters, tarjetas, invitaciones, iconos, banners, marcapáginas, etc.
3. Pixteller: otra herramienta para hacer diseños con apariencia profesional.
3. Google Calendar: ideal para organizar y planificar nuestras publicaciones en las diferentes redes sociales. Podemos marcar en él fechas especiales, eventos, celebraciones, etc. Otra alternativa para crear calendarios colaborativos es Team Week.
4. Google Alerts: herramienta que nos permite establecer alertas de las palabras que queramos. Google nos avisará cuando alguien las mencione.
5. Genially: es un recurso muy completo que nos permite crear presentaciones interactivas, vídeos interactivos, recursos didácticos, imágenes interactivas, juegos, quiz, procesos temporales, infografías, listas, síntesis, mapas, calendarios, pósters, CV., tarjetas, etc.
6. Bitly: herramienta para acortar URLs y hacer un seguimiento de ellas. Hace más cortos y estéticos los enlaces que compartimos en las redes sociales.
7. DRAE: diccionario imprescindible para resolver dudas sobre el significado de ciertas palabras y su ortografía. Cualquier error en este sentido afecta a la calidad y credibilidad de nuestras publicaciones. Además, nos ofrece más información como sinónimos, ejemplos de uso, etc.
8. Easelly: herramienta para crear infografías de manera sencilla y rápida.
9. VideoCyborg: recurso para descargar cualquier vídeo en cuestión de segundos.
10. SmallPDF: aplicación para cambiar el formato de cualquier PDF y para hacer lo que queramos con él: girarlo, protegerlo, desprotegerlo, girarlo, dividirlo, unirlo, firmarlo, etc.
11. 123Apps: recurso online para cortar audio y vídeo, para convertir audio y vídeo, para combinar canciones y para grabar voz.
12. Google Forms: para crear y compartir cuestionarios y formularios. Nos proporciona un gran número de datos e información.
13. Typeform: similar a Google Forms, pero con un diseño más cuidado y con más opciones.
14. Apester: ideal para crear encuestas de manera rápida y atractiva.
15. Apps para añadir todos tus perfiles de las redes sociales a tu página de Facebook.
16. WhatApps: para compartir fotos, vídeos e imágenes.
17. Reep.io: nos permite compartir archivos a través de una url.
18. Quik: para editar y crear vídeos cortos y añadir efectos. iOS y Android.
19. Splice: para editar y crear vídeos más largos. iOS.
20. Antix: para editar y crear vídeos. Similar a Splice, pero también para Android.
21. Pixabay: banco de imágenes gratuito con un buen buscador interno.
22. Pablo: herramienta enfocada a la creación de imágenes con frases para redes sociales. Nos ofrece imágenes de bancos gratuitos o la posibilidad de utilizar nuestras propias imágenes y logo.
23. Piliapp: para añadir emoticonos a nuestras publicaciones de redes sociales cuando las escribimos desde un ordenador.
24. Easypromos: herramienta para crear concursos o sorteos en nuestras redes sociales.
25. Drive: para compartir archivos, fotos, vídeos, etc.
Última modificación: viernes, 4 de mayo de 2018, 08:06