¿Qué sabe Google de mí? Gestión de mis datos.

La seguridad de nuestros datos es muy importante. Si además somos usuarios habituales de los servicios de Google lo más normal es que el buscador lo sepa casi todo acerca de nosotros. Una vez más vamos a repasar las opciones que tenemos para vigilar nuestros datos. Aquí os traemos una pequeña guía con ajustes que Google nos ofrece de manera bastante ordenada.

Hay de todo, desde nuestros datos de navegación, localización, búsquedas, anuncios, uso del móvil... la cantidad de datos que Google sabe sobre nosotros es inmensa y puede llegar a impresionar al principio. Afortunadamente podemos gestionarlo de una manera bastante transparente. Toda una serie de apartados que vendría bien que todos supiéramos que existen y diversas opciones que recomendamos comprobar para no llevarse sorpresas.

Ya que tenemos la posibilidad de comprobar nuestros datos, lo mínimo es hacerlo. En muchos casos tendréis bloqueada la localización o ya os habréis encargado que Google no sepa estos datos, sin embargo hay miles de usuarios que utilizan el móvil con normalidad sin saber que Google está recogiendo de manera minuciosa todo su uso. Para aquellos que queráis saber hasta qué punto Google os conoce, aquí nuestras recomendaciones.

Sigue leyendo y ve realizando las comprobaciones sugeridas. Realiza un .........  donde recojas tus impresiones, qué te ha sorprendido, qué has solucionado, cuán bien tenías configurado tu cuenta, ...

Última modificación: jueves, 9 de noviembre de 2017, 21:26