Guión de la sesión de formación

1. Conexión de la mesa de mezclas. Vídeo:
    • Conectores XLR (Canon) o Jack (TRS)
  2. Ajuste de ganancia de los micros. Vídeo:
    • Canal por canal. Fader de volumen abajo, pulsar botón "Solo" del canal, pulsar botón "PFL (Level set) en MAIN MIX y pulsar "MAIN MIX" en "SOURCE". Hablar y regular el "GAIN" hasta que las luces parpadeen en zona verde.
  3. Si hacemos un programa en directo:
    1. Necesitaremos música desde el ordenador, en este caso usaremos un jack desde su salida de auriculares con 2 conectores jack en el otro extremo conectados a la entrada "LINE 5/6" (o "LINE 7/8). Código colores: conector RED al canal RIGHT.
    2. Deberemos usar cascos para cada locutor y para el realizador. Ya tendríamos que utilizar el distribuidor de 4 canales (para 4 cascos) conectado a la salida de "PHONES" de la mesa.
  4. Creación de una carpeta para el proyecto en el escritorio.
  5. Abrir Audacity y guardar proyecto comenzando por la fecha en formato: aammdd_título
  6. Grabación de una entrevista u otro recurso. Ver trípticos en "Recursos para la radio"
  7. Regrabar una intervención.
    1. Grabar nueva pista.
    2. Cortar en original y sustituir.
  8. Guardar Proyecto como aammdd_título_máster
  9. Edición con Audacity.
    1. Dividir intervenciones y separarlas entre 1 y 2 segundos.
    2. Separar entrevista al principio para introducir música (BD en identificador de pista o CTRL + BI para seleccionar toda la pista -> Cursor en nombre de primer bloque de sonido (cursor forma de mano) y desplazar)
    3. Importar efecto de sonido: aplausos.
    4. Ubicar en la última intervención de la entrevista. Ajustar ganancia a los aplausos.
    5. Importar música de fondo en MP3. 10 segundos antes y después de la entrevista.
    6. Colocar el fondo musical sobre la pista de entrevista.
    7. Aplicar Efecto -> Volumen y compresión -> Auto duck.
    8. Aplicar Aparición y Desvanecimiento progresivo (Efecto -> Aplicando atenuación) al principio y final del fondo musical, primeros y últimos 8 segundos.
    9. Guardar.
    10. Exportar en MP3.
  10. Alojar en plataforma. iVoox, SoundCloud, YouTube.

Última modificación: lunes, 19 de febrero de 2024, 23:51