PFPP_2324_IA
Diagrama de temas
-
-
Hoja de cálculo con acceso a todos los recursos de la iniciativa del «Día de la IA».
Grados/edades, Plan de Estudios, Tipo de Recurso, Dirigido a, Extensión, Formato, Link
-
-
José Luis de la Torre Díaz y José Luis de la Torre Lorente. Octubre 2023.
-
José Luis de la Torre Díaz y José Luis de la Torre Lorente. Diciembre 2023.
-
Vicerrectorado de Innovación Educativa. UNED. Noviembre 2023.
-
Vicerrectorado de Innovación Educativa. UNED. Noviembre 2023.
-
Vicerrectorado de Innovación Educativa. UNED. Octubre 2023.
-
Revista Telos, número 123 de octubre 2023, de la Fundación Telefónica, dedicada íntegramente a la IA.
-
Mireia Ribera y Oliver Díaz. Colección Educación Universitaria. Octaedro.
-
Daniel Torres-Salinas y Wenceslao Arroyo-Machado. Universidad de Granada - InfluScience TAZ. 15/12/2023. CC BY-NC-ND 4.0
-
-
-
Se comparte las conferencias y talleres sobre Inteligencia Artificial en la Educación realizadas en el marco del congreso CINAIC, celebrado el pasado mes de octubre.
Taller práctico "ChatGPT y Moodle ¿sirve esa unión para mi docencia?"
El uso generalizado de ChatGPT por parte de los estudiantes plantea la pregunta fundamental: ¿Cuál es la utilidad de ChatGPT en el contexto educativo? Esta presentación se enfoca en explorar el potencial de ChatGPT como una herramienta efectiva para mejorar las capacidades docentes y simplificar el proceso de enseñanza. A través de ejemplos prácticos, se examinan casos de uso concretos que buscan proporcionar respuestas sólidas a estas interrogantes.
-
-
-
... como ejemplo un hipotético proyecto radiofónico centrado en la famosa obra de Lorca, "La casa de Bernarda Alba".
-
-
-
-
- Sesión 1: ¿Qué es la IA?
- Sesión 2: ¿IA en la educación?
- Sesión 3: ¿Cómo perciben el mundo los ordenadores?
- Sesión 4: ¿Cómo entienden el texto los ordenadores?
- Sesión 5: ¿Cómo razonan los ordenadores?
- Sesión 6: ¿Cómo aprenden los ordenadores a partir de datos?
- Sesión 7: ¿Cómo aprenden los ordenadores cuando no hay datos etiquetados? 2. Minuto 0:53-1:28.
- Sesión 8: ¿Cómo funcionan los sistemas de IA generativa? 3. Minuto 0:10-5:05
- Sesión 9: El impacto social y educativo de la IA
-
Esta guía comparte estrategias y tácticas para obtener mejores resultados con modelos de lenguaje grandes (a veces denominados modelos GPT) como GPT-4.
-
-
Propuestas realizadas por el alumnado ante la tarea de enunciado:
Investiga una herramienta de IA y, en el papel de un docente, propón una actividad académica para su utilización de modo que el alumnado la emplee para aprender y no para obtener un resultado a entregar, indicando materia y curso. Ya en el papel de estudiante, resuelve la actividad propuesta. Publica en tu blog todo el proceso, incluyendo la conversación con la IA escogida.
-