Presentación de Tecno3

6. El Proyecto

Es bien cierto que "solo sé que no sé nada" y que de todos se aprende.

Aconteció en el curso 2013-14 cuando sin pretenderlo me vi tutorizando a una alumna que estaba a realizar el Máster de Educación, un curso de un año de duración con clases teóricas en la Universidad, trabajos de equipo con exposiciones públicas y prácticas en un centro educativo, necesario para poder presentar a las oposiciones docentes.
Con Natalia descubrí Arduino y cómo la programación no era un mundo friki e inaccesible aunque no me convecí hasta que lo llevamos a la práctica con varios cursos de Tecnología, nos sorprendió, les gustaba, lo hacían más rápido que nosotros, hasta tuvimos que ampliar las sesiones previstas.
No me lío más, os dejo un pequeño vídeo  (1.48 min) de la maqueta que realizó Natalia para su Trabajo Fin de Máster (TFM) y que os servirá para haceros una idea del PROYECTO FINAL que os planteo para este curso.

Ahora ya podemos definir el "PROBLEMA" que teneis que solucionar:

Unha promotora precisa un proxecto urbanístico e un sistema automático que regule o aceso restrinxido a un aparcadoiro dende a vía pública xusto na confluencia de dúas rúas de sentido único. O deseño do sistema circulatorio permitirá o acceso dende as dúas vías e o tránsito seguro dos peóns polas beirarrúas.

A promotora valorará a proposta dun sistema de aceso e saída dos vehículos, de control das prazas dispoñibles, a existencia dun sistema de alumeado público auto-regulado en función da luminosidade existente que modifique a secuencia semafórica polas noites, ou calquera outra innovación do deseñador.