¿Proyecto Final?: Protocolo IA para el centro educativo

Independientemente de la decisión que tome la nuestra comunidad educativa al respecto de la utilización de la IA en el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestro alumnado, se hace necesaria la elaboración de un Protocolo que pueda ser llevado al Claustro y Consello Escolar para incorporarlo a nuestras Normas de Organización y Funcionamiento (NOF).

Como sugerencia podemos partir de los siguientes documentos:

Guía básica sobre el uso de la IA para docentes y estudiantes (UAM)

Protocolo del uso de Inteligencia Artificial (IA) en centros educativos. (Archivo editable). Traducción de Jordi Martí.

Reglamento del Centro Educativo sobre el Uso Ético de Tecnologías de Inteligencia Artificial. Creado con ChatGPT. Juanjo de Haro.

Manejo de sistemas de IA generadores de texto: guía de actuación. Departamento de Escuelas y Educación del Estado de Renania del Norte-Westfalia, Alemania.