1.5. Tarea: Edición de Textos. 100 ptos. (3 s.). 23/10/21 (posterior con descuento)
A partir del texto sin formato "Creación, reutilización y difusión de contenidos" y con la ayuda de las instrucciones a modo de comentarios, construye el documento final perfectamente editado.
La calificación de la tarea es de 100 puntos a los que hay que aplicar los DESCUENTOS por ausencia o error de alguno de los siguientes apartados:
- Portada según instrucciones, 10 ptos.
- Tabla de contenido con títulos sangrados según nivel y enlazados. Una segunda Tabla de contenido con número de página alineado a la derecha, 10 ptos. por cada ausencia.
- Paginación inferior centrada sin contar portada, 10 ptos.
- Encabezado en todas las páginas en mayúsculas, arriba a la derecha, 10 ptos.
- Títulos jerarquizados según instrucciones, 10 ptos.
- Formato (márgenes, fuente, tamaño de fuente, alineación, espaciado, sangría), 10 puntos de descuento por ausencia de cada una de las características.
- Pie de imagen con 4 términos enlazados, 5 ptos por ausencia o error en cada imagen.
- Título y Descipción en cada imagen. 5 ptos si se detecta una o más ausencias.
- Referencias, 5 ptos por cada referencia incorrecta o no incluida de un mínimo de 5.
- Licencia (logo y texto enlazado) compatible con la del documento original, 10 ptos.
- Incorrección en el nombre del pdf a enviar, ApellidoNombre_CreaciónReutilizaciónDifusiónContenidos, 10 ptos.
- Pdf o Documento editable no alojados en la carpeta personal de Drive compartida con el profesor, 10 ptos. por cada ausencia.
- Ausencia o error en el enlace a la carpeta que contiene ambos archivos, 10 ptos.
- Ausencia o inexactitud en el título de accesibilidad del anterior enlace, "Enlace a la carpeta alojada en Drive. Abre en pestaña nueva.", 10 ptos.
- IMPORTANTE: los aspectos de contenido solo se evaluarán a través del PDF entregado en la tarea.
Esta tarea es individual. FECHA TOPE: 23 de Octubre.
Ante la solicitud de un segundo aplazamiento, se permite entregar fuera de plazo pero con un descuento del 10% semanal (el 24 ya descuenta)
Se actualiza la fecha que aparece en el título para que la plataforma señale el retraso. Donde aparecía 9/10/21 pasa a 23/10/21
Las tareas entregadas después del 20 DE NOVIEMBRE serán calificadas para la segunda evaluación.
El documento base sobre el que se hace esta adaptación es "Creación, reutilización y difusión de contenidos" de Jorge Oceja Castanedo, Raúl Luna Lombardi y Pascual Barberán Molina, con licencia CC-BY-NC-SA.
Entrega:
- Subir a la tarea el pdf con nombre: ApellidoNombre_CreaciónReutilizaciónDifusiónContenidos
- Enlace a la carpeta de Drive que contiene tanto el anterior pdf como el documento editable, tanto los archivos como la carpeta deben tener el mismo nombre.
Secuencia sugerida:
- Guardar copia, cambiar nombre, negritas y enlaces salvo de fotos. 30 min. Crea ya la carpeta ApellidoNombre_CreaciónReutilizaciónDifusiónContenidos
- Configuración de página (márgenes). 1 min.
- Seleccionar todo. Justificación izda. Interlineado doble. Arial 11. 1 min.
- 4º. Insertar - Encabezados y pies de página - Encabezado. 2 min.
- Insertar - Encabezados y pies de página - Pie de página. Opciones. Número de página que no empiece en la portada. Centrar.
- Portada. 2 min.
- Ver el vídeo "Como hacer índices en documentos de forma fácil" (el que está en esta tarea). 8 min.
- Mostrar el esquema del documento (a la izda. del texto) para ver los títulos según se vayan poniendo.
- Título 1. Seleccionar el texto, aplicarle el formato y luego Formato - Estilos de párrafo - Título 1 - Cambiar Título 1 en todo el documento. Luego ir buscando los demás Título 1 y aplicar el formato. Por último poner mayúsculas.
- Título 2 y siguientes.
- Comprobar el Esquema de Documento por si falta o sobra algún título.
- Crear Tabla de contenido con paginación.
- Crear Tabla de contenido con títulos enlazados.
- Logos de licencias que no llevan pie de foto (se copia directamente del archivo original)
- Imágenes y pies con sus 4 términos enlazados. (5 min cada una)
- Títulos y Descripción de las imágenes. (1 min cada una)
- Licencia final
- Referencias
- Bibliografía
- Exportar a pdf, guardarlo en carpeta de Drive junto con la presentación, y entregarlo en la tarea junto con el enlace a la carpeta que contiene pdf y archivo editable.
El resultado final deberá parecerse lo más posible al siguiente: