Tarea 3.3: Elevator Pitch. 50+50 ptos. Entrega: 5 de marzo. Exposiciones: 7 a 11 de marzo
Continuando con la búsqueda de nuestro socio inversor y habiendo realizado nuestra exposición en alguna reunión de emprendedores, pasamos a preparar nuestro discurso para cualquier encuentro casual. El título de Elevator Pitch hace referencia a cómo vender nuestro proyecto en el tiempo que dura un encuentro ¿casual? en el ascensor (20 segundos).
El profesor hará de posible inversor y os lo pondrá difícil.
Cada uno de vosotros preparará su "Elevator Pitch" para este encuentro casual. Echa un vistazo a "Elevator Pitch: Claves para emprendedores y búsqueda de empleo".
Tenemos que ver la posibilidad de que el público, vosotros, participéis votando si el emprendedor consigue la cita o no. Ya veremos cómo lo hacemos.
Aquí recogeremos 2 calificaciones:
- Calificación del Elevator Pitch ante el profesor. 50 ptos. Todos en una única sesión después de la fecha de entrega y sólo los que lo hayan entregado.
- Calificación del Elevator Pitch de cada uno de vosotros grabado en formato mp3 (audio) y cuyo archivo enviaréis en esta tarea. El tamaño máximo del archivo no puede pasar de 1 MB. 20 ptos.
- Calificación del Elevator Pitch de cada uno de vosotros grabado en formato mp4 (vídeo tipo selfie, hablando a la cámara) y cuyo archivo enviaréis en esta tarea. El tamaño máximo del archivo no puede pasar de 8 MB. 30 ptos.
Tanto los archivos .mp3 y .mp4 como el documento de texto donde tengáis escrito vuestro Elevator Pitch deben estar en vuestra carpeta personal de Drive compartida conmigo.
Para el curso 2010/21: Descuento por nombres inadecuados de los archivos y/o carpeta, 5 ptos por cada uno. Los nombres de archivos y carpetas deben ser lo suficientemente explicativos de su contenido (ElevatorPitch_NombreApellido.mp3 y ElevatorPitch_NombreApellido.mp4)
Si aún no lo tienes claro, con este vídeo no te quedarán dudas, ya solo prepararlo:
Linkedin y tu elevator pitch, la pareja perfecta para alcanza tus metas.
Índice
- Qué es un elevator pitch o “discurso del ascensor”
- Elementos de un buen elevator pitch
- Cómo hacer que tu perfil de LinkedIn sea la pareja perfecta de tu elevator pitch
Llamadas a la acción: cómo crear una realmente efectiva.
Esta tarea permite el envío de 2 archivos (un mp3 y un mp4) y un texto para enlazar al documento de Drive que contiene el discurso (y para enlazar a la carpeta que contiene todo lo anterior). Para exponer habrá que entregar alguno de los tres antes de las 23:55 del miércoles 9 para las encerronas del jueves 10 y del viernes 11.
Orden aleatorio de entrada en al ascensor.