Tarea: Evaluación y AutoEvaluación del curso. 100 ptos. Del 9 mayo al 3 de junio.

En esta tarea tendrás que analizar tu participación en la materia, así como la de los componentes de tu grupo. Luego haz una crítica constructiva de la materia y del profesor/a.

Como sugerencia sigue este guion:

  • Respecto de mi participación.
    • Qué aprendí, si estuve a gusto, motivado, si hice todo lo que pude o pude hacer más.
  • Respecto de mis compañeros.
    • Quién me ayudó, quién tiró del grupo, quién distorsiona, quién no trabaja, ...
  • Respecto del trabajo en pareja/equipo.
    • ¿Si volviese al momento de la formación de los equipos/parejas haría algo distinto? ¿El equipo está cohesionado o hay grupitos? ¿Conocí mejor a alguno de ellos al trabajar juntos? ¿Qué descubrí?
  • Respecto del profesor.
    • ¿Me explicó lo que pregunté? ¿Va muy rápido, ;)? Explica mucho/poco. Sugerencias.
  • Respecto de la materia.
    • ¿Los contenidos/actividades intentan comprender elementos tecnológicos reales? ¿Debería haber más explicaciones o prácticas? ¿Qué opinas del sistema de puntuación? ¿Debería haber examen? ¿Si hubiese un examen debería equivaler a una tarea?.
  • Sobre las actividades digitales.
    • ¿Motivadoras? ¿Útiles? ¿Aburridas? ¿Qué opinas? ¿Debería haber más papel y menos ordenador?
  • Sobre el resto de materias, sobre el curso en general. 

Y cualquier otra cosa que se te ocurra, queja o sugerencia.

Esta tarea tiene una calificación máxima de 100 puntos alcanzables según la extensión (1000 palabras)-seriedad-profundidad de la valoración personal. Respuestas breves sin matizar o tipo "test" de si/no no recibirán una calificación significativa. NO PUEDES COPIAR LAS PREGUNTAS Y RESPONDERLAS COMO SI FUESE UN EXAMEN, QUE NO LO ES. REALIZA UN TEXTO NARRATIVO SEPARANDO EN PÁRRAFOS LAS DISTINTAS TEMÁTICAS (7 párrafos).

Esta tarea es personal y confidencial. Tenéis total libertad para criticar cualquier cosa que no será tenida en cuenta de forma negativa, aunque debéis saber que todo se puede criticar sin resultar ofensivo o desagradable, se pretende una crítica constructiva que ayude a mejorar el proceso educativo.

Intentad aportar sugerencias sobre temáticas, formas de trabajar, formas de planteas las tareas, los plazos, ...; todas las aportaciones serán tenidas en cuenta, nuestro objetivo es mejorar y lo haremos con tu ayuda. Sé conciso y concreta qué harías tú en nuestro lugar.

Esta tarea estará abierta del 22 de mayo al 3 de junio exclusivamente y sin posibilidad de reapertura posterior.