Diédrico 2. 100 ptos. 20/11/2021. Reabierto hasta: 31/12/21.

Echa un vistazo al Tema 8: Expresión y Comunicación de Ideas y al Tema 9: Sistema Diédrico del Curso: Tecnología-Proyecto Ingeni@ (si el enlace no funciona copia la siguiente url y pégala en el navegador: https://www.edu.xunta.gal/centros/cafi/aulavirtual/course/view.php?id=714)
Realiza este pequeño juego para repasar Diédrico antes de la sesión en clase:

Para la segunda tarea de Diédrico tienes que sacar las vistas de estas 12 figuras, hacer captura de pantalla de cada una de ellas y entregarlas en una copia de esta presentación (Archivo>Hacer una copia). Para cada diapositiva: haz un "Imprimir Pantalla" en cada una de las piezas y, con el cursor en el espacio en blanco de la diapositiva, "Pegar". Recuerda tener tu nombre y curso en un cuadro de texto visible, utiliza el Bloc de Notas (Escritorio>BotónDerecho>Nuevo Documento de texto) o pon el cursor sobre la pestaña donde tengas tu correo abierto en el momento de la captura. La presentación estará dentro de tu carpeta personal compartida con tu profesor/a y en esta tarea enviarás el enlace a la misma.

La entrega será: Enlace a la presentación Diédrico 2 por Nombre Apellido de 3º X alojada en mi carpeta personal compartida contigo. (El texto en azul será el enlace, que abra en ventana nueva y que tenga por título de accesibilidad el mismo texto y la indicación de que abre en ventana nueva).

Clica en la imagen para acceder al simulador.

Criterios de Calificación:

• Enlace (20 ptos). Texto solicitado (5) enlazado (5) para que abra en ventana nueva (5) y que tenga título de accesibilidad (5).
  • Presentación (20 ptos). Nombre (5), portada (título de la práctica, nombre y apellidos, materia y curso-grupo) 5 ptos, captura de pantalla en cada diapositiva (10).
  • Vistas (60 ptos). 12 piezas, 5 ptos por cada pieza correctamente realizada (sin sobrar ni faltar ninguna línea, las aristas ocultas se dibujan con línea discontínua).
  • La captura que no incluya el Nombre-Apellido-Curso del autor no será calificada (para evitar que un alumno entregue el trabajo de otro)

Advertencia:

Esta tarea no permite entregas después de las 23:55 del sábado 30 de octubre. En la segunda evaluación (navidades) se reabrirá esta tarea para aquellos que no la hayan entregado en esta primera oportunidad o la quieran completar/corregir, la penalización por entrega fuera de plazo será de 20 ptos. La segunda reapertura, para la tercera evaluación (Semana Santa), implicará otros 20 ptos de descuento por retraso.

La fecha de entrega será la de la entrega de la tarea y no la de realización de la presentación.

Opción con 64 piezas: https://pelandintecno.blogspot.com/2020/09/ficha-9b-obtencion-de-vistas-202021.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+blogspot%2FsOHuY+%28Tecnolog%C3%ADa+ESO.+Sagrado+Coraz%C3%B3n+de+Placeres+%28Pontevedra%29%29

Soluciones (solo para el profesorado).