Tarea Edición de Textos. 100 ptos. ACTIVIDADE VOLUNTARIA.

A partir del texto sin formato "Creación, reutilización y difusión de contenidos" y con la ayuda de las instrucciones a modo de comentarios, construye el documento final perfectamente editado.

La calificación de la tarea es de 100 puntos a los que hay que aplicar los DESCUENTOS por ausencia o error de alguno de los siguientes apartados:

  • Portada según instrucciones, 10 ptos.
  • Tabla de contenido con títulos sangrados según nivel y enlazados. Una segunda Tabla de contenido con número de página alineado a la derecha, 10 ptos. por cada ausencia.
  • Paginación inferior centrada sin contar portada, 10 ptos.
  • Encabezado en todas las páginas en mayúsculas, arriba a la derecha, 10 ptos.
  • Títulos jerarquizados según instrucciones, 10 ptos.
  • Formato (márgenes, fuente, tamaño de fuente, alineación, espaciado, sangría), 10 puntos de descuento por ausencia de cada una de las características.
  • Pie de imagen con 4 términos enlazados, 5 ptos por ausencia o error en cada imagen.
  • Título y Descipción en cada imagen. 5 ptos si se detecta una o más ausencias.
  • Referencias, 5 ptos por cada referencia incorrecta o no incluida de un mínimo de 5.
  • Licencia (logo y texto enlazado) compatible con la del documento original, 10 ptos.
  • Incorrección en el nombre del pdf a enviar, ApellidoNombre_CreaciónReutilizaciónDifusiónContenidos, 10 ptos.
  • Pdf o Documento editable no alojados en la carpeta personal de Drive compartida con el profesor, 10 ptos. por cada ausencia.
  • Ausencia o error en el enlace a la carpeta que contiene ambos archivos, 10 ptos.
  • Ausencia o inexactitud en el título de accesibilidad del anterior enlace, "Enlace a la carpeta alojada en Drive. Abre en pestaña nueva.", 10 ptos.
  • IMPORTANTE: los aspectos de contenido solo se evaluarán a través del PDF entregado en la tarea.

Esta tarea es individual, se realizará en los tiempos residuales que quedan entre la finalización de cada práctica y el final de la clase. Independientemente de lo anterior y dependiendo de las circunstancias de cada uno, esta tarea puede ir realizándose también en casa. El tiempo total disponible es de 6 semanas, FECHA TOPE: 22 DE MAYO.

El documento base sobre el que se hace esta adaptación es "Creación, reutilización y difusión de contenidos" de Jorge Oceja Castanedo, Raúl Luna Lombardi y Pascual Barberán Molina, con licencia CC-BY-NC-SA.

Entrega:

  1. Subir a la tarea el pdf con nombre: ApellidoNombre_CreaciónReutilizaciónDifusiónContenidos
  2. Enlace a la carpeta de Drive que contiene tanto el anterior pdf como el documento editable, tanto los archivos como la carpeta deben tener el mismo nombre.

Secuencia sugerida:

  1. Guardar copia, cambiar nombre, negritas y enlaces salvo de fotos. 30 min. Crea ya la carpeta ApellidoNombre_CreaciónReutilizaciónDifusiónContenidos
  2. Configuración de página (márgenes). 1 min.
  3. Seleccionar todo. Justificación izda. Interlineado doble. Arial 11. 1 min.
  4. 4º. Insertar - Encabezados y pies de página - Encabezado. 2 min.
  5. Insertar - Encabezados y pies de página - Pie de página. Opciones. Número de página que no empiece en la portada. Centrar.
  6. Portada. 2 min.
  7. Ver el vídeo "Como hacer índices en documentos de forma fácil" (el que está en esta tarea). 8 min.
  8. Mostrar el esquema del documento (a la izda. del texto) para ver los títulos según se vayan poniendo.
  9. Título 1. Seleccionar el texto, aplicarle el formato y luego Formato - Estilos de párrafo - Título 1 - Cambiar Título 1 en todo el documento. Luego ir buscando los demás Título 1 y aplicar el formato. Por último poner mayúsculas.
  10. Título 2 y siguientes.
  11. Comprobar el Esquema de Documento por si falta o sobra algún título.
  12. Crear Tabla de contenido con paginación.
  13. Crear Tabla de contenido con títulos enlazados.
  14. Logos de licencias que no llevan pie de foto (se copia directamente del archivo original)
  15. Imágenes y pies con sus 4 términos enlazados. (5 min cada una)
  16. Títulos y Descripción de las imágenes. (1 min cada una)
  17. Licencia final
  18. Referencias
  19. Bibliografía
  20. Exportar a pdf, guardarlo en carpeta de Drive junto con la presentación, y entregarlo en la tarea junto con el enlace a la carpeta que contiene pdf y archivo editable.

El resultado final deberá parecerse lo más posible al siguiente:

AcciónAngel_CreaciónReutilizaciónDifusiónContenidos.pdf