1.2.1. Tarea: Redireccionamiento y Reenvío del correo. 50 ptos. 10/10/2020.

Seguramente estés usando en algunas materias el correo corporativo del instituto, NombreUsuario@iesblancoamor.com, y en otras, como en Tecnología, el correo de Gmail, NombreUsuario@gmail.com; en esta tarea aprenderemos a redireccionar los correos recibidos en una de las cuentas hacia la otra de modo que podamos estar al tanto de todos los correos recibidos desde una única cuenta.

Aunque en Tecnología solo usaremos la cuenta gmail vosotros acabaréis usando mayoritariamente la del iesblancoamor, por eso la tarea consistirá en configurar ambas cuentas para recibir en la segunda los correos llegados a la primera.

Aunque recibáis un correo de Tecnología en gmail y redireccionado a iesblancoamor, NUNCA debéis contestar desde iesblancoamor, tendréis que salir de esa cuenta o abrir la de gmail en otro navegador para respondernos.

Escríbele a la cuenta gmail de tu pareja un correo similar al correo de presentación (Tarea 1.1) deseándole un feliz curso y tus mejores deseos de colaboración.

Una vez hayas recibido en tu cuenta iesblancoamor el correo de tu pareja reenvíalo al correo gmail de tu profesor/a e indica en esta tarea que ya lo has hecho, algo así como "Profe, ya te he reenviado el correo que me escribió mi compañero/a y que recibí en esta cuenta iesblancoamor redireccionado desde mi otra cuenta gmail."

Criterios de Calificación:

Recursos:

Cómo redireccionar correo en gmail por Rafael Espejo Garrido

Para el reenvío del correo de vuestro/a compañero/a id a los 3 puntos de arriba a la derecha y escoged Reenviar

Captura de pantalla de un reenvío de correo.

En la siguiente pantalla, cuando menos, tendremos que indicar el destinatario. En el reenvío también puede, y debe, haber un mensaje.

Captura de pantalla de un reenvío de correo.

Más información en "Todo sobre Gmail tutorial paso a paso para docentes"