Tarea 3.1: Presentación Pecha-Kucha. 100 ptos. 17-20/02/2021.
Realizad una Presentación Pecha-Kucha para exponer ante un auditorio de inversionistas con el objetivo de conseguir el socio inversor que necesitáis para vuestro negocio/empresa.
La presentación se realizará con la aplicación de Drive y deberá ser lo más visual posible. En las Notas de cada diapositiva (cuadro de texto inferior) deberéis incluir el texto de la exposición/narración (no estará disponible cuando hagáis vuestra exposición pública); para favorecer el dinamismo de la exposición pudiera ser interesante plantearlo como un guión en el que los ponentes se van alternando con frecuencia, también podría explorarse la opción del guión a base de comentarios.
Envía en esta tarea la presentación en pdf horizontal, el enlace a la presentación en Drive (NombredeEmpresa_NombreApellido_NombreApellido_...) y el texto (escrito en la misma tarea) de la exposición (lo que tengáis en las Notas de la Presentación)
CONSEJO:
No os olvidéis de revisar los capítulos 9. Presentación para exposición y 10. Ejemplos de presentación del libro Trabajos Académicos de Investigación.
Esta tarea puede llegar al nivel de una Charla TEDx y aquí os dejo el proceso seguido por Fernando de la Rosa:
El proceso de creación de una charla de Tedx es un proceso bastante laborioso. Debes buscar un contenido interesante, que puedas explicar con naturalidad y que puedas comprimir en una charla de 12 minutos. Cuando menos tiempo, más esfuerzo de preparación. Estos son los pasos que seguí para la preparación: (seguir leyendo)
Criterios de calificación:
Evaluación de la presentación para exposición pública (entrega de archivo en pdf formato horizontal)
Partiremos de 100 ptos e iremos descontando por cada uno del los siguientes apartados que no tenga.
- Portada con título (autores y materia a menor tamaño). Título: Nombre Empresa y Lema o Slogan. 10 ptos.
- Título temático, motivador o Pregunta/Frase introductoria del hilo expositor. 10 ptos.
- Composición de diapositivas adecuadas a la temática, sin florituras. 10 ptos.
- Transiciones (siempre la misma salvo circunstancia que justifique una transición concreta/puntual) 10 ptos.
- Visual mejor que Textual. 10 ptos.
- Colores adecuados para su correcta visión desde el fondo de la sala. 10 ptos.
- Textos (si los hay) legibles desde el fondo de la sala. Fuentes Sans-Serif. 10 ptos.
- Notas a pie de diapositiva con el guión de la exposición (o en comentarios). 30 ptos.
- Estándar Pecha-Kucha 1 diapositiva cada 20 segundos (6 minutos y 40 segundos => 20 diapositivas). La presentación debe configurarse con pase automático de 20 segundos por diapositiva. 20 ptos.
- Despedida o cierre creativo. 10 ptos.
- Referencias de todas las imágenes en última diapositiva, mínimo 4 (formato: Autor, Título, Alojamiento, Licencia, cada uno con su enlace). Las licencias serán compatibles con la de la presentación. 5 ptos por referencia hasta un máximo de 20 ptos.
- Créditos (autores y licencia CC). 20 ptos.
- Aunque no se referencien todas las imágenes, si se encuentra alguna cuya licencia sea incompatible con la de vuestra presentación se descontarán 20 ptos por cada infracción.
- En el cuadro de texto de la tarea:
- Ausencia del texto de la exposición (el que tenéis en las Notas de la Presentación) 20 ptos.
- Enlace a la presentación en Drive (nunca URL, ni largas ni acortadas) con sus respectivo título de accesibilidad (a dónde lleva y cómo abre -ventana nueva-). 20 ptos
Aclaraciones importantes:
- Las exposiciones serán el 19 y el 22 de febrero.
- El orden de intervención será el inverso de entrega (el último en entregar el primero en exponer -se tendrá en cuenta la entrega del primer miembro de cada equipo-). Solo exponen equipos que cuenten con alguna presentación entregada en plazo.
- Las listas se hacen el 18 y 21 con las presentaciones entregadas en plazo (17 y 20 de febrero).
- En caso de que un equipo no pueda exponer llevará el correspondiente cero en esa tarea.
- Alumno/a que no entregue llevará calilficación de cero, independientemente de que haya colaborado en la presentación y participe en la exposición.