1.7. Proyecto. Presentación Colaborativa Medidas Viarias. 100 ptos. Sesión 4. Fecha tope: 9 nov

En esta tarea tenéis que realizar una presentación con Google Drive entre todos los miembros del equipo, cada equipo una presentación.

Tiempo disponible: 2 sesiones de Aula de Informática.

El proceso será el siguiente:
  1. Un miembro del equipo entra en la carpeta de equipo desde su Drive y añade una "Nueva" "Presentación" a la que le pondrá por título: Presentación_MedidasViarias_3XY donde X será el grupo de tercero -de la A a la G- y la Y el equipo dentro del aula -del 1 al 4-. Y crea 7 diapositivas en blanco a mayores de la portada (índice y una diapositiva para cada uno de los componentes del equipo).
  2. A partir de ese momento cada uno de los componentes tendrá que acceder desde su cuenta Gmail a la citada presentación que encontrará (si hicísteis todos los pasos anteriores y la Tarea 1.4) en la carpeta de equipo que tendréis dentro de vuestra carpeta personal en Drive.
  3. La Portada con título y autores así como el índice de la 2ª diapositiva es responsabilidad de todos.
  4. Cada uno escribe su nombre y apellidos en la zona inferior derecha de su diapositiva.
  5. Lista de investigación:
    • Dimensiones de una plaza de aparcamiento en línea (hay 3 formas de aparcar: en línea, en batería y en diagonal).
    • Dimensiones del ancho de la acera para que puedan transitar en paralelo un peatón y una silla de ruedas.
    • Dimensiones de la calzada de sentido único para que pueda transitar por ella un camión de recogida de R.S.U. o un camión de bomberos.
    • Dimensiones de las rayas de los pasos de peatones (ancho y separación entre ellas).
    • Dimensiones de las rampas de los pasos de peatones elevados (altura y pendiente).
    • Dimensiones de un badén de aminoración de la velocidad (normalmente antes de pasos de peatones). Los equipos de 5 componentes no hacen esta diapositiva.
Cada diapositiva debe incluir:
  1. Título (arriba, alineado a la izquierda, Arial 14 y en negrita)
  2. Una imagen que justifique la medida adoptada (centrado y lo más grande posible pero respetando distancias mínimas al resto de contenidos)
  3. El enlace a la fuente de esa imagen desde el texto "Fuente" (centrado bajo la imagen, Arial 10 y cursiva). Una vez escrito el texto, se selecciona e "Insertar" - "Enlace".
  4. Nombre y Apellidos (abajo, alineado a la derecha, Arial 12  y subrayado).
Proceso:
  • Tarea a realizar en dos sesiones de informática.
  • Cada alumno, una vez rematada su parte, deberá notificarlo respondiendo en esta Tarea de forma idéntica a:
    • Ya terminé mi parte del trabajo que puedes consultar a través de mi carpeta personal compartida contigo. Éste es el enlace directo a la presentación y éste el enlace a mi carpeta personal.
Recordad que la carpeta personal debe estar compartida con el profesor/a para que el enlace funcione (tarea 1.3)
Si no hay entrega en esta tarea la calificación será de 0.
Si no accedo al trabajo desde cada una de las carpetas personales la calificación será de 0.(En ambos casos independentemente de si el trabajo está realizado o no).

Criterios de calificación (100 ptos):
  • Entrega textual en el Aula Virtual de forma idéntica a lo arriba indicado. 10 ptos.
  • Enlaces que abren en ventana nueva y con sus respectivos títulos de accesibilidad (a dónde lleva y cómo abre). 10 ptos.
Parte colectiva de la presentación:
  • Portada con título, curso, grupo y equipo. 10 ptos.
  • Plantilla uniforme para toda la presentación. 10 ptos.
  • Índice con temas y autores. 10 ptos.
Parte individual de la presentación:
  • Diapositiva con autor (abajo-derecha, ...). 10 ptos.
  • Diapositiva con título (arriba-izquierda, ...). 10 ptos.
  • Diapositiva con la imagen justificativa centrada. 10 ptos.
  • Idoneidad, tamaño y claridad de la imagen insertada. 10 ptos.
  • Diapositiva con la expresión "Fuente" enlazada al recurso insertado (centrado bajo la imagen, ...). 10 ptos. (Escribir/pegar la URL sin enlazar no puntúa).
Curso 1ª Sesión 2ª Sesión
3º A 21/10/2020 21/10/2020
3º B 26/10/2020 26/10/2020
3º C 26/10/2020 26/10/2020
3º D 23/10/2020 23/10/2020
3º E
22/10/2020 22/10/2020
 3º F
 20/10/2020 20/10/2020
3º G
22/10/2020 22/10/2020
La entrega se realizará en los 6 días posteriores a la sesión presencial arriba indicada para cada grupo. A partir de esa fecha se descontará por retraso a razón de un 10 % semanal, el séptimo día ya descuenta. Nunca se descontará por retraso más de un 50% de la nota posible.

No se aceptan entregas posteriores a las 23:55 del 3 de noviembre.

Ejemplos de Presentación (Solo accesible a profesores) que no tenían exactamente los mismos criterios de calificación:
1819_3BE2               1819_3BE1              1819_3BE4