1.1. Tarea: Actualización del perfil en el Aula Virtual (AV). 100 ptos. 10/10/2020. Fecha tope: 2 nov. Reabierto hasta 31 dic.

Tarea REABIERTA para quien no haya alcanzado el 5 en el período ordinario de la primera evaluación y con un descuento de 20 ptos. por entrega fuera de plazo o segunda oportunidad. Fecha tope: 31 de diciembre.

Actualiza tu perfil del Aula Virtual (ayuda en este vídeo).

• Foto actual y primer plano (tamaño ideal: 100 x 100 píxeles).
  • Nombre y Apellidos correctamente escritos (mayúsculas, acentos,...)
  • Correo de Gmail (imprescindible y muy importante, único para todo el curso y recordar la contraseña siempre).
  • Curso y Grupo en el que estás.
  • Estudios posteriores a la ESO que piensas estudiar (Ciclo Formativo de Grado Medio, Bachillerato y Grado Universitario, Bachillerato y Ciclo Formativo de Grado Superior, etc.)
  • Actividades extraescolares, con dedicación fija, que estás realizando (conservatorio `[instrumento], deporte, etc.)
  • Aficiones que impliquen la creación de algo, no el consumo (fotografía, edición de vídeo, edición musical, pintura, baile, ...)

Cuando acabes copia la url de tu perfil (donde se vea todo lo anterior), tiene que ser idéntica a la mía, y pégala en esta tarea activándola (hiperenlazándola; selecciónala y clica en las cadenas -insertar/editar hipervínculo-, pégala en la primeira caja de texto -URL del hipervínculo-, escoge que abra en ventana nueva -Destino-, en Título pon lo mismo que hice yo en el mío (pon el cursor sobre el enlace [texto azul]) adaptándolo a tu nombre -Accesibilidad- y remata clicando en "Insertar".)

Tu entrega será similar a esto:

La url de mi perfil es ésta: https://www.edu.xunta.gal/centros/iesblancoamorculleredo/aulavirtual/user/profile.php?id=38

Criterios de Calificación (máx. 100 ptos en 2 oportunidades):

• Dirección (URL) correcta e hiperenlazada que al clicar lleve al perfil. 10 ptos. (Si el enlace no lleva al perfil no se podrá evaluar los siguientes apartados).
  • Accesibilidad en el enlace (*):
    • Que abra en ventana nueva. 5 ptos.
    • Que tenga título de accesibilidad (texto que aparece al colocar el cursor sobre el enlace y que indica a dónde lleva y cómo abre). 5 ptos.
  • Foto de perfil:
    • Foto. 10 ptos
    • Foto individual. 10 ptos.
    • Foto primer plano (sin gafas de sol). 10 ptos.
    • Foto del derecho (es que hay quien la pone girada o cabeza abajo). 10 ptos.
  • Nombre y Apellidos bien escritos. 10 ptos.
  • Correo gmail. 30 ptos.
  • Curso y Grupo. 10 ptos.

Consejo:

Una vez enviado vuelves al enunciado de la tarea y abajo de la misma verás lo que has enviado y lo mismo que veré yo, comprueba que funciona el enlace y que no te has olvidado nada, si no fuese así vuelve a editarlo.

Advertencia:

Esta tarea no permite entregas después de las 23:55 del sábado 2 de noviembre. En la segunda evaluación se reabrirá esta tarea para aquellos que no la hayan entregado en esta primera oportunidad o la quieran completar/corregir, la penalización por entrega fuera de plazo será de 20 ptos. La segunda reapertura, para la tercera evaluación, implicará otros 20 ptos de descuento por retraso.

(*) Tutorial: Cómo hacer un buen enlace con título de accesibilidad.

• Selecciona el texto que quieres que sea un enlace a otro sitio (hiperenlace o hipervínculo).
  • Clica en el icono de las cadenas (Insertar/editar hipervínculo)
  • En la ventana que se abre cubre los 3 campos de texto:
    • "URL del hipervínculo", dirección a la que queremos ir cando cliquemos en el texto (que se volverá azul).
    • "Destino", debèis escoger "Abrir en ventana nueva", de este modo se abrirá el enlace en una nueva pestaña del navegador y mantendremos abierta en la que estamos.
    • "Titulo", aquí escribiremos lo que hace el enlace y cómo abre. En este caso "Enlace al perfil de Ángel Acción. Abre en ventana nueva"
  • Se termina clicando en "Insertar".