Tarea 3.1: Presentación Pecha-Kucha. 100 ptos. 25/01/2020. Reabierto con descuento durante el confinamiento.
Las entregas durante el CONFINAMENTO se harán por CORREO ELECTRÓNICO y tendrán un descuento del 20% en concepto de retraso.accionangel@gmail.com |
Realizad una Presentación Pecha-Kucha para exponer ante un auditorio de inversionistas con el objetivo de conseguir el socio inversor que necesitáis para vuestro negocio/empresa.
La presentación se realizará con la aplicación de Drive y deberá ser lo más visual posible. En las Notas de cada diapositiva (cuadro de texto inferior) deberéis incluir el texto de la exposición/narración (no estará disponible cuando hagáis vuestra exposición pública); para favorecer el dinamismo de la exposición pudiera ser interesante plantearlo como un guión en el que los ponentes se van alternando con frecuencia, también podría explorarse la opción del guión a base de comentarios.
Envía en esta tarea el enlace a la entrada en tu blog PERSONAL donde tengas embebida la presentación colaborativa realizada con Drive junto con tu comentario sobre el formato, el proceso de realización, ..., y el enlace a la presentación en Drive para poder ver las Notas a pie de cada diapositiva.
CONSEJO:
No os olvidéis de revisar los capítulos 9. Presentación para exposición y 10. Ejemplos de presentación del libro Trabajos Académicos de Investigación.
Esta tarea puede llegar al nivel de una Charla TEDx y aquí os dejo el proceso seguido por Fernando de la Rosa:
El proceso de creación de una charla de Tedx es un proceso bastante laborioso. Debes buscar un contenido interesante, que puedas explicar con naturalidad y que puedas comprimir en una charla de 12 minutos. Cuando menos tiempo, más esfuerzo de preparación. Estos son los pasos que seguí para la preparación: (seguir leyendo)
Criterios de calificación:
Evaluación de la presentación para exposición pública
Partiremos de 100 ptos e iremos descontando por cada uno del los siguientes apartados que no tenga.
- Portada con título (autores y materia a menor tamaño). Título: Nombre Empresa y Lema o Slogan. 10 ptos.
- Título temático, motivador o Pregunta/Frase introductoria del hilo expositor. 10 ptos.
- Composición de diapositivas adecuadas a la temática, sin florituras. 10 ptos.
- Transiciones (siempre la misma salvo circunstancia que justifique una transición concreta/puntual) 10 ptos.
- Visual mejor que Textual. 10 ptos.
- Colores adecuados para su correcta visión desde el fondo de la sala. 10 ptos.
- Textos (si los hay) legibles desde el fondo de la sala. Fuentes Sans-Serif. 10 ptos.
- Notas a pie de diapositiva con el guión de la exposición (o en comentarios). 30 ptos.
- Estándar Pecha-Kucha 1 diapositiva cada 20 segundos (6 minutos y 40 segundos => 20 diapositivas). La presentación debe configurarse con pase automático de 20 segundos por diapositiva. 20 ptos.
- Despedida o cierre creativo. 10 ptos.
- Referencias de todas las imágenes, mínimo 4 (formato: Autor, Título, Alojamiento, Licencia). Las licencias serán compatibles con la de la presentación. 5 ptos por referencia hasta un máximo de 20 ptos.
- Créditos (autores y licencia CC). 20 ptos.
- En la entrada de blog:
- Ausencia de texto introductorio de la presentación que incluya explicación de la tarea (mínimo 10 líneas). 10 ptos.
- Presencia de enlaces (mínimo 2) en el texto (nunca URL, ni largas ni acortadas) con sus respectivos títulos de accesibilidad (a dónde lleva y cómo abre). 20 ptos
- Imagen con referencia completa a su pie (licencia compatible con el blog si tuviese licencia). Enlace con título de accesibilidad en el título de la imagen. 20 ptos.
Aclaraciones importantes:
- Las exposiciones serán la semana del 27 al 31 de enero.
- El orden de intervención será el inverso de entrega (el último en entregar el primero en exponer). Solo exponen equipos que cuenten con alguna presentación entregada en plazo. La lista se hace el domingo 26 con las presentaciones entregadas en plazo.
- En caso de que un equipo no pueda exponer llevará el correspondiente cero en esa tarea aunque pueda llevar otra calificación en esta si la entrega posteriormente.
- Descuento por retraso: 10 Ptos/semana (el 26 ya descontaría 10 ptos).
- Lo lógico sería que la entrada fuese la misma para todos los miembros del equipo y cada uno la adaptase a las características de su blog. A la hora de copiar desde un blog a otro, hacedlo mediante el código HTML, nunca en modo redactar.
No editéis las entregas en plazo porque solo queda registrada la última edición, y habría que aplicar el descuento.