1.2. Tarea: Correo de Presentación. 50 ptos. 5/10/2019. Reapertura: 16 a 28 Dic. Reaberto con desconto durante o confinamento.

As entregas durante o CONFINAMENTO faranse por CORREO ELECTRÓNICO e terán un desconto do 20% en concepto de retraso.

sindo.fdez@gmail.com - accionangel@gmail.com - mjrebolovarela@gmail.com

Las entregas realizadas en la Reapertura del 16 al 28 de diciembre tendrán un descuento de 10 ptos (calificación máxima 40 ptos). Solo pueden entregarla los que no la hayan entregado en el plazo ordinario o hayan alcanzado menos de 30 ptos.

Una de las primeras tareas de un nuevo curso, trabajo en equipo, o similar es establecer los cauces de comunicación entre los participantes: todos deberemos tener una cuenta de Gmail para seguir este curso y antes de continuar con la descripción de esta tarea tienes que ver esta presentación para no cometer los errores que en ella se comentan. El documento final y mejor editado se titula "Buenas prácticas usando el correo electrónico" por Pablo Lasso con licencia CC-BY-SA.

Curso completo de Gmail de Principia en YouTube con Licencia YouTube Estandard

Ahora sí, ya podemos hablar del correo que tenéis que enviar a accionangel@gmail.com (Ángel), mjrebolovarela@gmail.com (Mª José) o sindo.fdez@gmail.com (Gumersindo) para tener vuestros correos y poder comunicarnos con vosotros si es necesario, vosotros también podréis hacerlo más adelante.

Antes de empezar debemos asegurarnos de tener bien configurado cómo verán los destinatarios de nuestros correos el nombre del remitente, es decir, nuestro nombre.

Cómo cambiar tu nombre

Por ejemplo, si tienes la dirección fandeldeporte@gmail.com con el nombre "Fan del deporte", puedes cambiarlo por "Juan", pero la dirección seguirá siendo la misma: fandeldeporte@gmail.com.

Importante: No puedes cambiar tu nombre desde la aplicación Gmail.

1. Abre Gmail en el ordenador.
  2. Arriba a la derecha, haz clic en la rueda dentada Ajustes y, a continuación, Configuración.
  3. Haz clic en la pestaña Cuentas e importación o Cuentas.
  4. En el apartado "Enviar como", haz clic en Editar datos.
  5. Añade el nombre que quieres que aparezca cuando envíes mensajes.
  6. Haz clic en el botón Guardar cambios al final de la página.

De esta forma cuando reciba un correo vuestro veré el nombre completo, independientemente de que debáis firmar vuestros correos.

Asunto (importantísimo y obligatorio, es un resumen del mensaje):

Presentación de Nombre Apellido de Curso-Grupo

Mensaje (saludo, contenido y despedida):

Hola Ángel / Mª José / Gumersindo, (el que corresponda)

te escribo este correo para presentarme y para que tengas mi correo electrónico, soy Nombre Apellido Apellido de Curso-Grupo.

Un saludo

Nombre Apellido Apellido (si configuras la firma automática de todos tus correos no necesitarás escribirlo en cada uno de ellos)

Una vez hayas enviado el correo has de hacer tu primera entrega en el Aula Virtual, en esta tarea has de enviar un mensaje de este tipo:

Hola Ángel / Mª José / Gumersindo, con fecha dd/mm/aaaa te he enviado mi correo de presentación. Mi dirección de correo electrónico es usuario@gmail.com

Criterios de Calificación (máx 50 ptos, 23:55 del 5 de octubre, máximo en 2 oportunidades):

Si no hay envío en esta tarea del Aula Virtual la calificación será de 0.

Si hay envío:

• Entrega correcta. 10 ptos.
  • Correo:
    • Asunto. 10 ptos.
    • Mensaje (saludo, contenido -con correo- y despedida). 20 ptos.
    • Firma. 10 ptos.

Habrá descuento por entrega fuera de plazo a razón de 5 ptos por semana de retraso, el 6 ya descuenta. La tarea se cierra a las 23:55 del 2 de noviembre no permitiendo entregas posteriores.

sindo.fdez@gmail.com - accionangel@gmail.com - mjrebolovarela@gmail.com

Enlace al documento guía