2.5. Actividad: Programación con PSeInt. 100 ptos. (5 s). 29/02/2020.
Antes de comenzar a programar en un lenguaje especifico lo haremos en pseudocódigo con la ayuda de PSeInt. Enlace al programa alojado en mi Drive, está comprimido.
PSeInt está pensado para asistir a los estudiantes que se inician en la construcción de programas o algoritmos computacionales. El pseudocódigo se suele utilizar como primer contacto para introducir conceptos básicos como el uso de estructuras de control, expresiones, variables, etc, sin tener que lidiar con las particularidades de la sintaxis de un lenguaje real. Este software pretende facilitarle al principiante la tarea de escribir algoritmos en este pseudolenguaje presentando un conjunto de ayudas y asistencias, y brindarle ademas algunas herramientas adicionales que le ayuden a encontrar errores y comprender la lógica de los algoritmos.
Lo primero será ver las Características y Funcionalidades de PSeInt.
Realiza las 10 Actividades propuestas por el tutorial "Programación con PseInt" y guarda los archivos en la carpeta de Drive llamada PseInt_NombreApellido_NombreApellido.
La carpeta contendrá los archivos .psc que genera PseInt (01_CaraCruz.psc), los archivos de texto con el código (01_CaraCruz.txt) y las capturas (01_CaraCruz.png) similares a esta:
Envía el enlace a la anterior carpeta de equipo (pareja) alojada en tu Drive y que contendrá la siguiente estructura de carpetas:
Criterios de Calificación (100 ptos):
- 10 ptos por actividad correctamente resuelta (con sus 3 archivos y sus nombres según indicaciones).
AVISO IMPORTANTE:
- Las capturas se realizarán de modo que haya algo que os identifique (pestaña con el correo, Aula Virtual, ...)
- El Aula Virtual se cierra para esta 2ª Evaluación a las 23:55 horas del sábado 8 de febrero, la evaluación es el 17.
Bibliografía:
- Fundamentos de programación (9 hojas).
- Página Web (breve). Contenido elaborado por los alumnos de los Ciclos Formativos del IES Valle del Jerte de Plasencia.
- Introducción a la programación - Pseudocódigo de Aprende A Programar.
- Ejercicios de diseño de algoritmos en pseudocódigo por Carlos Pes.
- Ejercicios de diseño de ordinogramas por Carlos Pes.
- Curso: Bases de la programación Nivel I. Pseudocódigo por Aprender A Programar.