1.1. Tarea: Personalización del perfil del Aula Virtual (AV). 100 ptos. 21/09/19. (1 s)
Actualiza tu perfil del Aula Virtual (ayuda en MEDIATECA, lateral izquierdo del AV, o en este vídeo).
- Foto actual y primer plano. Hazte un selfie y recorta la imagen a 100 x 100 píxeles con Web Resizer o similar. 20 ptos.
- Nombre y Apellidos correctamente escritos (mayúsculas, acentos,...). 10 ptos.
- Correo de Gmail único (para comunicaciones con el profesor, trabajos compartidos, blog portafolio, ... ). Ver nota al final de la tarea. 10 ptos.
- Curso y Grupo en el que estás. Itinerario (Ciencias 1, Ciencias 2, Ciencias Sociales, Humanidades) y materias troncales y específicas (no pongáis las comunes). 10 ptos.
- Estudios posteriores al Bachillerato que piensas estudiar (mínimo 1, indicar si es un Grado o un Ciclo Formativo). 10 ptos.
- Actividades extraescolares, con dedicación fija, que estás realizando (conservatorio [instrumento], deporte, etc.). 10 ptos.
- Aficiones que impliquen la creación de algo, no el consumo (fotografía, edición de vídeo, edición musical, pintura, baile, ...). 10 ptos.
Cuando acabes copia la url de tu perfil (donde se vea todo lo anterior), tiene que ser idéntica a la mía, y pégala en esta tarea activándola (hiperenlazándola; selecciónala y clica en las cadenas -insertar/editar hipervínculo-, pégala en la primeira caja de texto -URL del hipervínculo-, escoge que abra en ventana nueva -Destino-, en Título pon lo mismo que hice yo en el mío (pon el cursor sobre el enlace [texto azul]) adaptándolo a tu nombre -Accesibilidad- y remata clicando en "Insertar".)
Tu entrega será similar a esto:
La url de mi perfil es ésta: https://www.edu.xunta.gal/centros/iesblancoamorculleredo/aulavirtual/user/profile.php?id=38 10 ptos.
Mensaje de accesibilidad asociado al enlace y que abra en ventana nueva: Enlace al perfil de Nombre Apellido. Abre en ventana nueva . 10 ptos.
Criterios de Calificación:
- Esta tarea tiene una calificación de 100 ptos según el desglose indicado arriba.
- En caso de reenvíos posteriores a la correcciones del profesor, y según sus indicaciones, cada uno conlleva un descuento de 10 ptos.
- El descuento por retraso en entregas posteriores a la fecha indicada en el título será de 10 ptos por semana, el día siguiente ya descuenta.
- El máximo descuento por entregas fuera de plazo será de 50 ptos.
- Las entregas en modo borrador no serán calificadas. Revisa que tu entrega sea definitiva y comprueba lo enviado.
Entrega en 2 fases:
Los estudiantes tendrán que pulsar un botón de Entrega para declarar que es su entrega definitiva. Esto permite que los estudiantes puedan tener una versión borrador de su entrega en el sistema.
Texto explicativo en los cursos del INTEF: Cuando hayas terminado la edición del perfil con las dos cuestiones solicitadas, pulsa aquí debajo en el botón Agregar entrega y escribe en el cuadro de texto que ya has realizado esta actividad previa al curso; pulsa después sobre Guardar cambios para que tu aportación quede registrada. Una vez registrada, puedes modificarla en cualquier momento pulsando sobre Editar mi entrega, hasta que la envíes de forma definitiva, pulsando sobre Enviar tarea.
Consejo:
Una vez enviado vuelves al enunciado de la tarea y abajo de la misma verás lo que has enviado y lo mismo que veré yo, comprueba que funciona el enlace y que no te has olvidado nada, si no fuese así vuelve a editarlo; no pierdas una oportunidad de envío por no comprobarlo.
NOTA:
- Una cuenta de usuario de la Plataforma Moodle del centro tiene que tener siempre un correo electrónico válido, no se puede dejar en blanco el cuadro de texto correspondiente.
- Dos cuentas de usuario no pueden tener el mismo correo electrónico.
Teniendo en cuenta estas dos circunstancias, para poder cambiar el correo gmail de las cuentas terminadas en 16 a las antiguas del tipo "nombreapellido" deberéis usar la cuenta de correo genérica y que puede duplicarse cuantas veces se quiera: nonresponder@edu.xunta.es.
Toda tarea entregada después de las 23:55 del 16 de noviembre será corregida/evaluada/calificada para la 2ª evaluación.