Planificación Escape Room. 100 ptos. Equipo. 18 de mayo. Reaberto hasta o 1 de xuño con penalizacións.

Envía el enlace (cada persona debe enviar el suyo en esta tarea) al documento de Drive donde hayáis planificado vuestro Scratch y propongáis una historia o introducción común para todo el Escape Room.

Historia sobre la que gira el Escape Room:

Grupo 2º A/B: Viaje en el Tiempo. Alguien por alguna razón necesita crear una máquina del tiempo y en cada intento de viaje aparece en un momento histórico distinto.

Grupo 2º C/D: Sueños peligrosos. Alguien por alguna razón sueña con películas de terror y en cada sueño entra en una de ellas.

Cada equipo debe proponer una historia o narrativa común para todo su Grupo de modo que entre las 5 historias propuestas realicemos un Scratch con la escogida o con una mezcla de todas ellas. Por otra parte, cada equipo ya debe ir planificando en qué época/película se desarrollará su Scratch y qué va a ocurrir en ella.

La idea es que cada inmersión en un Scratch de equipo suponga la superación de pruebas (laberintos, preguntas, cifrado César sencillo, ...) para poder regresar con un número del 0 al 9 (o con el orden de los 4 dígitos para abrir el candado).

El Escape Room se supera si se abre un candado de 4 dígitos en menos de 40 minutos. Por eso cada equipo aporta un dígito y el quinto el orden de los 4.

Trabajo en equipo con Google Drive.

Para este trabajo conviene trabajar con un Documento de Google Drive de modo que todos los miembros del equipo puedan editarlo (escribir/borrar) desde cualquier sitio y en cualquier momento, incluso al mismo tiempo.

Proceso:

  • Cada equipo elige un coordinador que se encargará de Crear el Documento, y ponerle título. En Drive: Nuevo - Documento de Google.
  • Una vez creado debe Compartirlo con sus compañeros utilizando sus correos electrónicos (que debe conocer previamente).
  • Los restantes miembros del equipo recibirán un correo para acceder al documento o también pueden encontrarlo accediendo a su Google Drive y buscándolo en Compartido Conmigo (lateral izquierdo).
  • Una vez terminado el documento lo ideal sería que cada uno guardase en Su Unidad una copia del mismo. Cada uno debe compartir con accionangel@gmail.com esa copia personal. El coordinador comparte el documento inicial en el que han escrito todos los componentes (se mirará el historial).
  • Para obtener el enlace que se ha de entregar en esta tarea: una vez abierto el documento, ir a Compartir, clicar en Obtener enlace para compartir, escoger Cualquier usuario con el enlace puede editar; se copia el enlace y se entrega en esta tarea, tal cual, una url larga, pero enlazada, que abra en ventana nueva y que tenga por título de accesibilidad "Enlace al documento en Drive. Abre en ventana nueva."

Sugerencias para el Documento:

Nombre: Tema/NombreEquipo. Por ejemplo: Viaje en el Tiempo por Trío de Cinco.

Contenido:

  1. Título.
  2. Componentes.
  3. Propuesta de Narrativa General de Grupo.
  4. Planificación del Scratch de equipo.

O AULA VIRTUAL PECHA ESTA TAREFA O (1118 DE MAIO ÁS 23:55. NON SE PODE ENTREGAR NIN SE AVALIARÁN ENTREGAS POR CORREO LOGO DESA DATA.

Reaberto con penalizacións:

  • Entregas desde o 18 ata as 23:55 do 25 de maio, 10 ptos.
  • Entregas desde o 25 ata as 23:55 do 1 de xuño, 20 ptos.
  • Cada reenvío con correccións desconta 10 ptos.

Logo das 23:55 do 1 de xuño non se admiten entregas por ningún medio.

Sueños Peligrosos.

Era un niño que iba mirando películas de terror en un viaje familiar un Viernes 13, con sus padres y su hermana. Iban en el coche cuando se chocaron contra un camión el niño se quedó inconsciente. Entonces empezó a soñar con películas de terror y tiene que ir superando cada una para despertarse y así saber el número de la ambulancia.

IT niño - 5

IT payaso - 4

Verónica - 3

Viernes 13 - 7

Resplandor - 4 habitaciones, indica el orden.

Viaje en el tiempo.

El doctor Ramón Allen debe encontrar una vacuna que cure una enfermedad que está matando a la humanidad. Con la ayuda de su tío Snow, que reside en Londres, descubre que para obtener la vacuna precisa 4 plantas medicinales ya extintas. Investigando averigua cuándo desaparecieron y construye una máquina del tiempo para viajar a esas épocas y regresar con ellas.

Trío de 5. Combinación de dígitos. Grecia. La receta debe elaborarse según unas cantidades y un orden, eso lo averigua viajando a Grecia.

Sin nombre - 8 - Roma

Los noobies - 5 - Prehistoria

Los juguetes - 2 - Edad Media

No sé - 1 - Neolítico.

Cuando Ramón ya tiene la fórmula de la vacuna, y que guarda en una caja de seguridad, fallece. La humanidad necesita que abráis esa caja cerrada con un candado de cuatro dígitos, cada uno asociado a la planta medicinal que obtuvo en sus respectivos viajes en el tiempo.