Actividad por parejas 01.04: Medición con pie de rey y acotado. 100 ptos. 27 de octubre.

Una vez realizada la ficha teórica de mediciones con Calibre o Pie de Rey ya pasamos a manejarlo en la realidad, en este caso para medir y acotar (Normas de Acotación, Editorial Anaya) los elementos eléctrico-electrónicos a emplear en nuestro proyecto de curso sobre una ficha que ya cuenta con las representaciones a escala.

Mide los siguientes elementos y acótalos en la ficha trasladando también la información que sigue a la misma:

• Arduino Uno. Alimentación 5 V DC. Entrada USB. Pines digitales. Pines analógicos, Microcontrolador, Alimentación.
  • Resistencia. 220 Ω. RRM-O ("rojo"-"rojo"-"marrón"- oro).
  • LED (Diodo Emisor de Luz) verde. 2,2 V (la pata corta, que coincide con el chaflán del casquillo, va conectada al negativo).
  • Fuente de Alimentación. Input 100 V-240 V AC. Output 5 V DC.

Al lado de cada pieza señala la escala a la que crees que está representada.

A pie de hoja indica "Cotas en mm" ya que todas las mediciones anotadas estarán en estas unidades.

Recuerda poner Nombre y Apellido de los autores en la parte baja de la hoja así como el curso y el equipo.

Hacedle una foto antes de entregar y guardadla en vuestra carpeta de equipo de Drive (al lado de cada representación debe estar el componente real).

Criterios de calificación:

• Rotulación de componentes. 10 ptos.
  • Escalas. 10 ptos.
  • Rotulado: "Cotas en mm". 10 ptos.
  • Acotado, líneas y colocación de cotas. 10 ptos.
  • Exactitud de las medidas, 2 decimales. 10 ptos.
  • Envío del enlace a la fotografía en carpeta de equipo de drive a través de esta tarea; nombre del archivo enlazado que abra en ventana nueva y mensaje de accesibilidad (Enlace a la fotografía alojada en Drive. Abre en ventana nueva). 20 ptos.
  • Fotografía con nombre identificativo de sus autores (30 ptos), por ejemplo: CalibreAcotado_NombreAA_NombreAA.jpg

La tarea se cierra a las 23:55 del sábado 10 de noviembre no pudiéndose entregar/calificar entregas posteriores. La parte presencial sí se calificará aunque no se entrega la parte informática de la actividad.

Toda actividad por equipos (pareja/trío/equipo) que se realice en una única sesión presencial no puede ser repetida (imposibilidad material) por lo que tampoco podrá ser calificada si el alumno/a no asiste (independientemente de las causas).  En esta tarea los 50 ptos. de la parte informática sí pueden ser calificados si el alumno ausente hace la entrega de la ficha del compañero que tuvo que realizarla sin su ayuda, en este caso no enlazará el nombre del archivo sino la expresión: "CalibreAcotado de mi compañero/a NombreAA.jpg"