Tarea 2.1: Planificación. 100 ptos. 181103.
Tal y como se os planteó en el capítulo "Planificación" del libro "Trabajos Académicos de Investigación" habéis elegido una herramienta de gestión de proyectos (se os sugieren 3) y ya tenéis una opinión creada sobre su uso y su conveniencia o no para los trabajos colaborativos.
Realiza una entrada en tu blog analizando vuestra experiencia y que incluya el plan realizado para esta primera evaluación de vuestro proyecto (imagen), algo así como esta captura del vídeo recomendado anteriormente:
Angel ya he publicado esta entrada en la que compartimos la planificación (tiempos, asignacion de tareas,...) de nuestro trabajo realizada con .......................... (El texto azul debe ser el enlace a la entrada, que abra en ventana nueva y con título de accesibilidad)
Realiza la planificación de tu proyecto con uno de estas "3 aplicaciones libres para la gestión de proyectos". o, también, una hoja de cálculo de Drive.
Ejemplos de entradas de planificación del curso 2016-17 (a mejorar con el uso de una herramienta específica):
Diego Castro en "Peliculapedia". Clicar para ver. (En esta entrada tenéis un "amago" de lo que se pretende este curso: una tabla con tareas en filas, fechas en columnas y colores para los componentes).
Laura Castro en "Music Space". Clicar para ver.
Andrea Guerra en "No hay nada peor que la imagen nítida de un concepto difuso". Clicar para ver.
Candela Rey en "La moda pasa de moda, el estilo jamás". Clicar para ver.
Laura Amor en "Me and my world". Clicar para ver.
Ejemplos de entradas de planificación del curso 2017/18 (aún hay camino de mejora):
Recomendada la de Simón Corbelle aunque también pueden servir de punto de partida las de Daniel López, Sergio Aller, Melody García, Iván Fernández, Daniel Valcárcel, Fátima Pena o de Andrea Rodríguez.
Criterios de calificación:
- Las entregas fuera de plazo sufrirán un descuento de 10 ptos por cada semana de retraso (el 4 ya descuenta).
- Las entradas incluirán enlaces a los blogs de los compañeros de equipo. 5 ptos.
- Toda entrada debe incuir mínimo una imagen de elaboración propia (independientemente de la imagen de vuestra planificación) o libre de derechos de autor (CC0 o CC-BY). Se indicará: "Elaboración propia" o "Título, Autor, Alojamiento y Licencia" (en este caso enlazados). 10 ptos.
- Si mencionáis una herramienta o aplicación deberá dejarse enlace a la misma. 5 ptos.
- Entrada con etiqueta: TIC I. 5 ptos.
- Enlace enviado a la entrada que abra en ventana nueva y tenga título de accesibilidad (a dónde lleva y cómo abre). 10 ptos.
- Corrección ortográfica. Frases cortas. Párrafos por temática. 5 ptos.
- El contenido incluirá: descripción del proyecto de curso (5 ptos), descripción dell alcance de la planificación (hasta la entrega de la Memoria o Informe -documento escrito-) (5 ptos), miembros del equipo (5 ptos), guía de estilo a utilizar (5 ptos), herramienta de gestión de referencias (5 ptos), división de tareas (5 ptos), plazos (5 ptos), herramientas de coordinación/comunicación (5 ptos), ...
- Imagen de la planificación con la herramienta elegida. 20 ptos.
MUY INTERESANTE |
Planificar es tan importante, cada día más, que hasta para las Redes Sociales existen recursos como los Calendarios de Contenidos con los que se programan temas, publicaciones, entradas de blog, etc. con bastante antelación. Sigue leyendo para conocer más. |
Esta tarea se cierra a las 23:55 horas del 8 de diciembre con lo que no se podrán realizar entregas posteriores a ese momento.