Programación Orientada a Objetos con Python. Programa. 100 ptos. 190427
Echa un vistazo al Capítulo 5 del LibroWeb "Python para principiantes" titulado "Introducción a la Orientación a Objetos" para poder resolver el siguiente proyecto:
Trabajando individualmente o por parejas, realizar el programa de gestión de una biblioteca. En el programa deberá tener usuarios (bibliotecario, lector) y libros, con algunas operaciones: meter clave, prestar libro, devolver libro, etc. Un ejemplo de funcionamiento podría ser: el programa principal tendría 5 lectores, 1 bibliotecario y 10 libros. Al principio muestra el listado de lectores, bibliotecario y libros disponibles. Pedirá al usuario que o salga del programa o se identifique. Si es lector puede consultar si tiene libro prestado y devolver libro. Si es bibliotecario puede prestar un libro a un lector que no tenga ya un libro. Luego muestra de nuevo el listado de usuarios con sus libros y el los libros disponibles. Y se queda de nuevo a la espera de que el usuario se identifique o salga del programas.
1er paso: determinar clases, con sus atributos y métodos.
2º paso: programar las clases y objetos
3er paso: programa principal: en una primera fase los libros y usuarios se cargarán directamente en el programa principal (de forma que no se guardan los cambios de una sesión a otra y el programa empieza siempre con la misma información de usuarios y libros).
4º paso: almacenar la información en ficheros y/o bases de datos, de forma que el estado del programa se guarde de una sesión a otra.
Será necesario que utilices un intérprete de programación, aquí os dejo algunos:
- Python Tutor. Intérprete online para varios lenguajes de programación.
- Sublime Text. Para Windows.
- Brakets.
Fuente: Tecnología en el IES Gómez-Moreno
Envía el archivo comprimido de nombre BibliotecaPython_NombreApellido_NombreApellido que obligatoriamente incluirá un archivo de texto Readme.txt que incluye las instrucciones del programa.
Opción 2, cortesía de Andrés Pérez: (tiempo estimado 6 sesiones).