Página web parejas. 100 ptos. Contenido. 190427

Una vez desarrolladas las prácticas del curso Introducción a HTML/CSS: hacer páginas web y Introducción a JavaScript: Dibujo y animación de la Khan Academy pasamos a la aplicación de lo aprendido y practicado.

Esta tarea se realizará por parejas y cada uno de vosotros tendrá que entregar aquí el enlace a la página web creada y alojada en su Github. El texto será similar a:

La página web que realicé con la ayuda de ........................................ se titula ......................................... (clica en el título para acceder en nueva ventana a la web alojada en mi Github)

A continuación haréis un comentario sobre la tarea, el editor de utilizado y sobre Git - Github.

Los contenidos de la web serán sobre una temática/empresa/proyecto/afición/..., se realizará con Bluefish ???? (o similar que sea gratuito) y se alojará en Github. Cada alumno tendrá su cuenta Github y alojará la web en ella.

Consultad las webs de los alumnos de 2º de bachillerato de José Pujol en el IES Vicente Aleixandre, que sirvieron de inspiración inicial para esta tarea:

• HTML & CSS de Ainhoa Fatuarte, Antonio Mulero, Juan José Valderrama y Carlos Pumar.

Github merece la pena por ser una plataforma de desarrollo colaborativo para alojar proyectos utilizando el sistema de control de versiones Git.

Github requiere registro y Git instalación en el ordenador además de trabajar con terminal. Hay una opción gráfica con GitHub Desktop.

Investiga sobre su funcionamiento y sobre la opción Github pages para alojar páginas web de forma gratuita.

Estos 3 artículos de Luis Rene podrán serte de utilidad y en esta entrada podrás ver cómo iniciarte en GitHub Pages. Si quieres trabajar con el terminal Git, este curso de 15 minutos puede serte interesante (a mí no me lo pareció, yo me registré pero no sé si se puede hacer sin hacerlo).

Aportes del alumnado:

Crear repositorio, validar cambios y sincronizar en el canal de YouTube de videsodeinformatica. Utiliza Github para Windows en lugar de Git (terminal) y Eclipse.

Puede que algunos problemas con el alojamiento se resuelvan luego de ver los primeros 3 minutos de este vídeo titulado "Cómo crear tu página web gratis en GitHub" de Marlon Falcón Hernandez.

En el curso 2017/18 no habían visto JavaScript cuando hicieron esta tarea con lo que las web que os voy a comentar no tienen la animación que se os pide este año.

Webs de estética actual que pueden servir de ejemplo:

TRIESFERA - TASTELAB - FPGAwars (alojada en Github)

Criterios de calificación (100 ptos):

• Contenido. 80 ptos.
  • Comentario personal. 20 ptos.

Curso 2019/20:

Incorpora recursos de CSS: https://www.w3schools.com/css/css_examples.asp

Las entregas posteriores al 19 de enero tendrán descuento por retraso a razón de un 10% semanal, el 20 ya descuenta.

Toda tarea entregada después de las 23:55 del 9 de febrero será corregida/evaluada/calificada para la 3ª evaluación.