Evaluación Final. 50 ptos. 1 - 10 junio.
En esta tarea tendrás que analizar tu participación en la materia en este curso así como la de cada uno de los componentes de tu grupo. Luego has una crítica constructiva de la materia y del profesor/a.
Como sugerencia sigue este guión:
- Respecto de mi participación
- ¿Qué aprendí?, si estuve a gusto, motivado.
- Respecto de mis compañeros.
- ¿Quién me ayudó, quién tiró del grupo, quién distorsiona, quién no trabaja, ...?
- Respecto del trabajo en equipo.
- ¿Si volviese al momento de formación de los equipos haría algo distinto? ¿El equipo está cohesionado o hay grupitos? ¿Conocí mejor a alguno de ellos al trabajar juntos? ¿Qué descubrí?
- Respecto de la organización del aula-taller.
- Me gusta o no la posibilidad de distribuir las mesas según los trabajos, me gusta o no la diversidad de agrupamientos (parejas, equipo), ¿Qué cambiaría?
- Respecto del profesor/a.
- ¿Me explicó lo que pregunté? ¿Explica mucho/poco? Sugerencias.
- Respecto de la materia.
- ¿Los contenidos/actividades intentan resolver problemas reales? ¿Debería haber más explicaciones o prácticas? ¿Qué opinas del sistema de puntuación? ¿El examen (prueba objetiva individual sin ayuda) debe puntuar más/menos/así está bien?
- Sobre las actividades del aula de informática.
- Motivadoras? Útiles? Aburridas?
- Sobre las actividades del Aula-Taller.
- ¿Me sorprendieron?
- Sobre o Aula Virtual.
- ¿Los Foros sirven para reflexionar sobre los Temas Transversales que se deberían tratar en todas las materias?
- ¿Debería haber más?
- ¿Debería trabajarse algo más sobre estos temas en clase? Lo podemos organizar para la última semana de curso.
- ¿Dominas ya la consulta de tareas, las entregas y las calificaciones? Los enlaces, abrir en ventana nueva, título de accesibilidad ...
- ¿Prefieres un libro de texto?
- Las actividades que más me gustaron fueron ....
- Las actividades que menos me gustaron ....
- Yo cambiaría ...
Y cualquier otra cosa que se te ocurra, queja o sugerencia.
Esta tarea tiene una calificación máxima de 50 puntos alcanzables según a extensión-seriedad-profundidad de la valoración personal. Respuestas breves sin matizar o tipo "test" de si/no no recibirán una calificación significativa.
Esta tarea es personal y confidencial. Tenéis total libertad para criticar cualquier cosa que no será tenida en cuenta de forma negativa, aunque debéis saber saber que todo se puede criticar sin resultar ofensivo o desagradable, se pretende una crítica constructiva que ayude a mejorar el proceso educativo.
Fuera de los puntos de esta Tarea, la calidad de la intervención y de las sugerencias pueden llevar aparejadas una cantidad de PUNTOS EXTRA variable.
Como orientación pensad que 500 palabras de un texto coherente, reflexivo y constructivo supondrán los 50 puntos.
Por si sois muy espabilados: sabed que el guión contiene 242 palabras, si las copiáis para luego responder no penséis que computan en esas 500 palabras que se os piden.