Alumbrado Público controlado por Célula Fotoeléctrica. 15 de abril.

En esta tarea se recogerá la calificación de la presentación realizada por MINIequipos (parejas en los equipos de 6 y pareja/trío en los de 5) sobre la programación de una farola del alumbrado público de encendido/apagado automático en función de la luz ambiente. La programación se hará con la ayuda del simulador TINKERCAD (donde tendrás que estar registrado) y posteriormente se montará sobre placa de prototipos para comprobación física. En la presentación se recogerán las evidencias de la realización de la práctica y de su funcionamiento.

Un miembro de cada miniequipo abre esta Presentación 1718_Plantilla Práctica Arduino-Tinkercad_FAROLA_3XYZ, la guarda (Archivo-Crear una copia) en su carpeta personal de Drive con el nombre 1718_Práctica AlumbradoPúblico_3XYZ y luego la mueve a la carpeta de miniequipo (creada si hace falta) y compartida con el compañero/s. Los otros miembros comprobarán que dicha carpeta está dentro de la suya personal compartida con el profesor.

Para evaluar esta tarea tendrás que escribir en la caja de texto situada abajo lo siguiente:

Práctica de la FAROLA realizada por el miniequipo Y-A/B/C de 3ºX compuesto por Nombre Apellido, Nombre Apellido y Nombre Apellido a la que puedes acceder clicando en este enlace (en la expresión "en este enlace" insertáis el enlace a vuestra presentación de forma que abra en nueva ventana). La presentación estará dentro de la carpeta personal compartida con el profesor/a desde el comienzo del curso.

Criterios de Calificación, puntuación máxima 100 ptos:
  • 10 ptos. Envío del enlace a la presentación por el Aula Virtual abriendo en ventana nueva (5 ptos) con nombre correcto (5 ptos).
  • 90 ptos. Contendo de la presentación:
    • Código  completo del Arduino adaptado al montaje físico (10 ptos), puede ocurrir que la lectura de cambio de estado del LED en el simulador no sea la misma que en la realidad.
    • Vídeo embebido (10) que muestre el funcionamiento de la farola según enunciado (10).
    • Captura de pantalla  (LDR iluminado y LDR en oscuridad) del área de simulación del Tinkercad con programa por bloques y texto (5 x 2 ptos) con nombres alumnos en LDR (5 x 2 ptos) y con la ventana Serial desplegada (5 x 2 ptos) .
    • URL al proyecto en Tinkercad enlazado y que funcione (comprobad que esté público) 10 ptos. Si tiene Título significativo y descripción coherente otros 10 ptos.
    • Foto (10 ptos)