Proyecto por equipos: Presentación colaborativa.
Requisitos de finalización
Apertura: domingo, 15 de octubre de 2017, 01:00
Cierre: domingo, 19 de noviembre de 2017, 00:00
En esta tarea tenéis que realizar una presentación con Google Drive entre todos los miembros del equipo, cada equipo una presentación.
Tiempo disponible: 2 sesiones de Aula de Informática.
El proceso será el siguiente:
- Un miembro del equipo entra en la carpeta de equipo desde su Drive y añade una "Nueva" "Presentación" a la que le pondrá por título: Presentación_MedidasViarias_3XEY (donde X será el grupo de tercero -de la A a la F- y la Y el equipo dentro del aula -del 1 al 5-. Y crea 7 diapositivas en blanco a mayores de la portada (índice y una diapositiva para cada una de las dimensiones a averiguar).
- A partir de ese momento cada uno de los componentes tendrá que acceder desde su cuenta Gmail a la citada presentación que encontrará (si hicísteis todos los pasos anteriores) en la carpeta de equipo que tendréis dentro de vuestra carpeta personal en Drive.
- La Portada con título y autores así como el índice de la 2ª diapositiva es responsabilidad de todos.
- Cada uno escribe su nombre y apellidos en la zona inferior derecha de su diapositiva.
- Lista de investigación:
- Dimensiones de una plaza de aparcamiento en línea.
- Dimensiones del ancho de la acera para que puedan transitar en paralelo un peatón y una silla de ruedas.
- Dimensiones de la calzada de sentido único para que pueda transitar por ella un camión de recogida de R.S.U. o un camión de bomberos.
- Dimensiones de las rayas de los pasos de peatones (ancho y separación entre ellas).
- Dimensiones de las rampas de los pasos de peatones elevados (altura y pendiente).
- Dimensiones de un badén de aminoración de la velocidad (normalemente antes de pasos de peatones). Los equipos de 5 componentes no hacen esta diapositiva.
Cada diapositiva debe incluir una imagen que justifique la medida adoptada y el enlace la fuente de esa imagen.
Proceso:
- Tarea a realizar en dos sesiones de informática.
- Cada alumno, una vez rematada su parte, deberá notificarlo respondiendo en esta Tarea de forma idéntica a:
-
- Ya terminé mi parte del trabajo que puedes consultar a través de mi carpeta personal compartida contigo. Este es el enlace directo a la presentación.
(Si no accedo al trabajo desde cada una de las carpetas personal la calificación será un cero, independentemente de si el trabajo está realizado o no)
Criterios de calificación (100 ptos):
- Entrega textual en el Aula Virtual de forma idéntica a lo arriba indicado. 10 ptos.
- Enlace que abre en ventana nueva. 10 ptos.
Parte colectiva de la presentación:
- Portada con título, curso, grupo y equipo. 10 ptos.
- Plantilla uniforme para toda la presentación. 10 ptos.
- Índice con temas y autores. 10 ptos.
Parte individual de la presentación:
- Diapositiva con autor. 10 ptos.
- Diapositiva con título. 10 ptos.
- Diapositiva con la imagen justificativa. 10 ptos.
- Idoneidad, tamaño y claridad de la imagen insertada. 10 ptos.
- Diapositiva con fuente enlazada al recurso insertado. 10 ptos.