Tarea 1.1: Correo de Presentación. 50 ptos.
Una de las primeras tareas de un nuevo curso, trabajo en equipo, o similar es establecer los cauces de comunicación entre los participantes: todos deberemos tener una cuenta de Gmail para seguir este curso y antes de continuar con la descripción de esta tarea tienes que ver esta presentación para no cometer los errores que en ella se comentan. El documento final y mejor editado se titula "Buenas prácticas usando el correo electrónico" por Pablo Lasso con licencia CC-BY-SA.
Ahora sí, ya podemos hablar del correo que me tenéis que enviar a accionangel@gmail.com para tener vuestros correos y poder comunicarme con vosotros si es necesario, vosotros también podréis hacerlo más adelante.
Antes de empezar debemos asegurarnos de tener bien configurado nuestro Perfil Google, clica en el marco circular de arriba a la derecha que contiene tu imagen de perfil, ve a "Mi Cuenta" y luego a la sección "Información Personal y Privacidad", tienes que comprobar que en "Tu información personal" tu nombre (primer campo) está escrito correctamente con mayúsculas, acentos, nombre y apellidos. De esta forma cuando reciba un correo vuestro y si vuestro usuario no es transparente sabré el remitente, independientemente de que debáis firmar vuestros correos.
Asunto (importantísimo y obligatorio, es un resumen del mensaje):
Presentación de Nombre Apellido de Curso-Grupo
Mensaje (saludo, contenido y despedida):
Hola Ángel,
te escribo este correo para presentarme y para que tengas mi correo electrónico, soy Nombre Apellido Apellido de Curso-Grupo.
Un saludo
Nombre Apellido Apellido
Una vez hayas enviado el correo has de hacer tu primera entrega en el Aula Virtual, en esta tarea has de enviar un mensaje de este tipo:
Ya he enviado mi correo de presentación. Mi dirección de correo electrónico es usuario@gmail.com
Criterios de Calificación:
Envío correcto del correo: 30 ptos y 2 oportunidades.
Entrega correcta de esta tarea: 20 ptos.