Infografía. Actividad equipos. 6 sesiones. 100 puntos. 21/10/23.

A partir de los artículos:

(*) Maldita.es es un medio de comunicación digital de origen español que se dedica al fact-checking o verificación de datos y desmentidos de bulos, rumores y noticias falsas que circulan en internet y en diferentes medios de comunicación. Su objetivo es proporcionar información verificada y contrastada para combatir la desinformación y promover un periodismo basado en hechos y evidencias. Maldita.es también aborda temas relacionados con la salud, la ciencia, la política y otros ámbitos de interés público. Por ChatGPT.

Realizad una infografía aportando 10 consejos básicos para saber si lo que ves en Internet es fiable.

Mediante la web de Canva puedes crear infografías. Aquí tienes un tutorial en su página web:

Crea infografías profesionales gratis y online con Canva

Pero ten cuidado no cometas los siguientes errores:

Recuerda que la calificación de la infografía se realizará mediante la siguiente rúbrica propuesta en el artículo "Infografías: Canva" publicado en la web Tecnología E Ingeniería.

Criterios de calificación:

• PDF de nombre idéntico al título de la infografía. 5 puntos.
  • Redacción y Ortografía. 10 puntos (2-4-6-10 puntos según las 4 columnas de la rúbrica).
  • Exposición de ideas centrales. 20 puntos (4-8-12-20)
  • Uso de imágenes y colores. 20 puntos (4-8-12-20)
  • Presentación visual. 20 puntos (4-8-12-20)
  • Autoría de los recursos utilizados (*). 10 puntos.
  • Autoría de la infografía (nombre y apellidos, materia, nombre instituto). 5 puntos.
  • Licencia Creative Commons - Reconocimiento - Compartir igual (incluir el Logo CC-BY-SA). 5 puntos.

(*) Si se utilizan recursos de la herramienta de edición de la infografía no es necesario indicarlo si en algún lugar aparece el nombre de dicha herramienta. Para otros recursos se debe referenciar al autor y al alojamiento (banco de imágenes, blog, web, ...)