Proyecto Audiovisual. Clip Publicitario. 100 ptos. Equipo.

Realiza un pequeño vídeo (20, 40 o 60 segundos) a modo de cuña publicitaria con un mensaje enmarcado en la Educación Viaria.

Cada equipo realizará un vídeo que deberá estar alojado en cada una de las contas de YouTube de los componentes del equipo.

Cada alumn@ entregará en esta tarea el enlace al vídeo alojado en su canal.

Luego de subido el vídeo debereis editar la Descripción, la Licencia y outras cosas (definidas más abajo y comentadas en clase) en el mismo canal de YouTube.

Para poder incorporar una música LEGAL a vuestro vídeo precisais visionar el siguiente en el que, de paso, explica las Licencias Creative Commons que también empleareis para licenciar vuestra obra audiovisual.

Cómo poner música en vídeos de YouTube con licencias Creative Commons, por YOS Contenidos en https://youtu.be/VIK_bVSkyx0 con Licencia Youtube Standard

El artículo de blog que contiene el vídeo anterior y explica textualmente su contenido lo podeis leer en este enlace.

Temáticas posibles, entre otras: cinturón de seguridad, casco, mirar antes de cruzar, mirar el móvil mentras se cruza una calle, normas de circulación de las bicicletas, alcohol, ... Inspírate en las realizaciones de los niños de primaria en los "Premios nacionales de Cortometraes de Educación Vial" patrocinado por el RACE o en los vídeos sobre el tema en otros paises en este artículo de la sección Motor del diario El País: "Así luchan en el resto del mundo contra el uso del móvil al volante".

En esta ocasión no pueden aparecer personas identificables ni emplear imágenes con derechos de autor.

Para encontrar imágenes sin derechos de autor puedes facerlo en PIXABAY (también tiene opción para móvil, lèelo en este artículo).

Por lo que una opción interesante es la de facer el vídeo-clip a partir de imágenes como se indica en el siguiente vídeo:

Cómo hacer un vídeo con fotos y música, por Javier Muñiz con Licencia Youtube Standard.

Criterios de Calificación. Máximo 100 ptos. Fecha tope improrrogable de entrega del enlace en esta tarea del Aula Virtual: __ de ________ de 2020.

• Vídeo. 1 pto por cada segundo (créditos aparte) hasta un tope de 60 ptos.
    • Portada, Título o Mensaje a transmitir. 10 ptos.
    • Contenido. Variable según duración.
    • Créditos. 10 ptos.
  • Descripción en YouTube. 20 ptos.
    • Título. 5 ptos.
    • Descripción. 5 ptos.
    • Licencia Creative Commons Reconocimiento (CC-BY). 10 ptos.
    Referencias en créditos o descripción de YouTube. 20 ptos.
    • Banda sonora. Título, autor, alojamiento y licencia. 10 ptos.
    • Imágenes. Título, autor, alojamiento y licencia. 10 ptos. (Las licencias compatibles serían Dominio Público y CC-BY)

Puedes visionar los vídeos realizados en el 2015-16:   los del curso 2016-17:   los del 2017-18:  o del curso 2018-19:   por si te sirven de inspiración. Esperemos que las cosechas vayan mejorando cada año.

Guía rápida para hacer un cortometraje. Secuenciación en 10 pasos procedente de la web de los Premios de Educación Vial en el que podríamos participar.

Fuente: Taller «Filmación y Edición de Vídeos Creativos en el Aula» de Fernando Posada en CanalTIC

Programas de edición de vídeo:

En Imaxe e Son de 2º de bachillerato estamos usando SHOTCUT.

En el artículo 23 programas para hacer vídeos con fotos y música en español me gusta lo que comentan de VLMC, Video Lan Movie Creator, libre y multiplataforma.