1.1. Tarea: Actualización del perfil en el Aula Virtual (AV). 100 ptos. Ampliado hasta el 20/11/2021.

Enseñanza Presencial o No Presencial (Tarea individual)

Actualiza tu perfil del Aula Virtual (ayuda en este vídeo).

• Foto actual y primer plano (tamaño ideal: 100 x 100 píxeles).
  • Nombre y Apellidos correctamente escritos (mayúsculas, acentos,...)
  • Dirección de correo: correo de Classroom.
  • Descripción:
    • Correo GMAIL (en las comunicaciones con el profesor solo se usará este correo).
    • Curso y Grupo en el que estás.

Cuando acabes copia la url de tu perfil (donde se vea todo lo anterior), tiene que ser idéntica a la mía, y pégala en esta tarea activándola (hiperenlazándola; selecciónala y clica en las cadenas -insertar/editar hipervínculo-, pégala en la primeira caja de texto -URL del hipervínculo-, escoge que abra en ventana nueva -Destino-, en Título pon lo mismo que hice yo en el mío (pon el cursor sobre el enlace [texto azul]) adaptándolo a tu nombre -Accesibilidad- y remata clicando en "Insertar".)

Tu entrega será similar a esto:

La url de mi perfil es ésta: https://www.edu.xunta.gal/centros/iesblancoamorculleredo/aulavirtual/user/profile.php?id=38

Criterios de Calificación (máx. 100 ptos en 2 oportunidades):

• Texto (5 ptos) y dirección (URL) correcta e hiperenlazada que al clicar lleve al perfil. 5 ptos. (Si el enlace no lleva al perfil no se podrá evaluar los siguientes apartados).
  • Accesibilidad en el enlace (*):
    • Que abra en ventana nueva. 5 ptos.
    • Que tenga título de accesibilidad (texto que aparece al colocar el cursor sobre el enlace y que indica a dónde lleva y cómo abre). 5 ptos.
  • Foto de perfil (hasta 40 ptos):
    • Foto. 10 ptos
    • Foto individual. 10 ptos.
    • Foto primer plano (sin gafas de sol). 10 ptos.
    • Foto del derecho (es que hay quien la pone girada o cabeza abajo). 10 ptos.
  • Nombre y Apellidos bien escritos. 10 ptos.
  • Correo Classroom. 10 ptos.
  • Correo gmail en descripción. 10 ptos.
  • Curso y Grupo. 10 ptos.

Consejo:

Una vez enviado vuelves al enunciado de la tarea y abajo de la misma verás lo que has enviado y lo mismo que veré yo, comprueba que funciona el enlace y que no te has olvidado nada, si no fuese así vuelve a editarlo.

Advertencia:

Esta tarea no permite entregas después de las 23:55 del sábado 16 30 de octubre. En la segunda evaluación (navidades) se reabrirá esta tarea para aquellos que no la hayan entregado en esta primera oportunidad o la quieran completar/corregir, la penalización por entrega fuera de plazo será de 20 ptos. La segunda reapertura (Semana Santa), para la tercera evaluación, implicará otros 20 ptos de descuento por retraso.

(*) Tutorial: Cómo hacer un buen enlace con título de accesibilidad.

• Selecciona el texto que quieres que sea un enlace a otro sitio (hiperenlace o hipervínculo).
  • Clica en el icono de las cadenas (Insertar/editar hipervínculo)
  • En la ventana que se abre cubre los 3 campos de texto:
    • "URL del hipervínculo", dirección a la que queremos ir cando cliquemos en el texto (que se volverá azul).
    • "Destino", debèis escoger "Abrir en ventana nueva", de este modo se abrirá el enlace en una nueva pestaña del navegador y mantendremos abierta en la que estamos.
    • "Titulo", aquí escribiremos lo que hace el enlace y cómo abre. En este caso "Enlace al perfil de Ángel Acción. Abre en ventana nueva"
  • Se termina clicando en "Insertar".

Comprobación para nuevos usuarios del Aula Virtual.
  • Abrid el desplegable situado a la derecha de vuestra foto de perfil, arriba a la derecha del marco del Aula Virtual.
  • Escoged "Preferencias"
  • En "Cuenta de usuario" clicad en "Configuración del editor".
  • Comprueba que el "Editor de texto" sea: "Editor TinyMCE HTML", si no estuviese éste, despliega las opciones, escógelo y guarda cambios.