1.6. Tarea: Redireccionamiento y Reenvío del correo. 50 ptos. Sesión 4. Fecha tope 9 nov.

Seguramente estés usando en algunas materias el correo corporativo del instituto, NombreUsuario@iesblancoamor.com, y en otras, como en Tecnología, el correo de Gmail, NombreUsuario@gmail.com; en esta tarea aprenderemos a redireccionar los correos recibidos en una de las cuentas hacia la otra de modo que podamos estar al tanto de todos los correos recibidos desde una única cuenta.

Aunque en Tecnología solo usaremos la cuenta gmail vosotros acabaréis usando mayoritariamente la del iesblancoamor, por eso la tarea consistirá en configurar ambas cuentas para recibir en la segunda los correos llegados a la primera.

Aunque recibáis un correo de Tecnología en gmail y redireccionado a iesblancoamor, NUNCA debéis contestar desde iesblancoamor, tendréis que salir de esa cuenta o abrir la de gmail en otro navegador para respondernos.

Bajo los Criterios de Calificación tienes la presentación explicativa y que contiene la que has de entregar.

Envía el enlace a TU presentación (2-3 diapositivas) alojada en tu carpeta personal de Drive (fuera de la de equipo) compartida con tu profesor.

Texto de la entrega: Enlace a la presentación con las capturas que confirman que los correos de mi profesor y de la plataforma llegan a mi cuenta iesblancoamor. Y todo el anterior texto será el enlace a la presentación, el título de accesibilidad será: Enlace a la presentación de Reenvío del Correo. Abre en ventana nueva.

La Tarea se cierra a las 23:55 del 3 de noviembre no permitiendo entregas posteriores.

Criterios de Calificación:

Entrega con el texto solicitado enlazado (5) que abra en ventana nueva y tenga el título de accesibilidad solicitado (5).

Portada con los datos solicitados (5). Nombre de la presentaciión correcto (5).

Capturas del correo del profesor. 15 ptos.

Capturas del correo del aula virtual. 15 ptos.

Correcciones a la Calificación:

Si la presentación del alumno incluye una o más diapositivas explicativas: -10 ptos. Solo hay que enviar la parte de la presentación posterior a la portada del alumno.

Recuerda:

• Abre la Presentación
  • Archivo ->  Crear una copia.
  • Nombre adecuado y guardar dentro de la carpeta personal (fuera de la de equipo).

Recursos:

Cómo redireccionar correo en gmail por Rafael Espejo Garrido

Más información en "Todo sobre Gmail tutorial paso a paso para docentes"