Actividad por parejas. Correo encriptado. 190119

Envía en esta tarea el enlace a la presentación de Drive alojada en la carpeta de equipo (pareja), que a su vez está dentro de la personal compartida conmigo, en la que guardaréis evidencias de haberla realizado a base de capturas de pantalla. 2 sesiones deberían ser suficientes para realizar la actividad.

El objetivo es aplicar la encriptación y, por supuesto, desencriptación de mensajes, en este caso el de un correo electrónico.

Proceso:

• Cada uno de vosotros escribe un correo (captura) que encripta (captura) y lo envía a su compañero.
  • Cada uno de vosotros recibe un correo encriptado (captura) que tiene que desencriptar (captura).
  • Se añadirá una portada, una introducción con el objetivo de la tarea, la herramienta utilizada y las fuentes de información consultadas, y una diapositiva final con las valoraciones de la práctica, la herramienta, la usabilidad, ... y una pequeña investigación sobre el uso de la criptografía en la actualidad y sobre su relevancia.

Fuentes de consulta (en esta tarea usad la que queráis pero en la siguiente todos utilizaremos Mailvelope):

GPG4USB - CIFRADO DE ARCHIVOS Y TEXTOS DE CORREO ELECTRÓNICO

MAILVELOPE - OPENPGP ENCRYPTION FOR WEBMAIL     Vídeo 1

Si te ha picado la curiosidad y quieres saber algo más sobre CRIPTOGRAFÍA puedes hacerlo en estas píldoras informativas (vídeos de menos de 5 minutos) del Proyecto Thoth publicadas en el blog de Chema Alonso, "Un informático en el lado del mal".

A continuación os dejo la 3ª de las píldoras formativas titulada ¿Desde cuándo existe la criptografía?

UPM (Universidad Politécnica de Madrid). Proyecto Thoth. Píldora formativa 3: ¿Desde cuándo existe la criptografía? en YouTube con Licencia YouTube Standard.