General
Currículo Educación Digital Archivo 280KB documento PDF
PD_Educación_Dixital_3_ESO_230918 Archivo 181KB documento PDF
¿Quieres ser un Hateblocker? Este y otros recursos podrás encontrarlos en Transparencia Aragón, échales un vistazo.
O día 11 de febreiro conmemórase o DÍA INTERNACIONAL DA MULLER E A NENA NA CIENCIA. Por este motivo, durante os días 7, 8 e 9 se celebra a "II Feira da CIENCIA IESEBA" onde toda a comunidade educativa participa nos concursos e experiencias científicas.
En general, al pensar, diseñar y elaborar recursos digitales en la actualidad, nos encontramos con prácticas que consideran a los destinatarios como uno, como si no existiese diversidad en cada uno de nosotros y nosotras. Al mediar nuestras actividades con la enología encontramos diferentes barreras que san por la interacción con plataformas, equipo y contenidos, ya sea por la dificultad de uso del recurso o porque el usuario en si posea una condición de discapacidad a nivel físico, sensorial y/o cognitivo conllevando al difícil acceso de información y a la interacción en el mundo digital.
El siguiente bloque de actividades pretende reflexionar y enseñar algunas adecuaciones que se pueden realizar sobre un recurso digital, de modo que este se vuelva accesible principalmente para personas que tengan algún tipo de discapacidad o adultos mayores.
Objetivos
La Universidad de Alicante nos propone la siguiente lista de vídeos cortos para aprender a ser más accesibles mediante el uso de la tecnología al crear contenidos digitales.
Texto claro. Idioma del documento. Características de la fuente. Títulos. Párrafos. Textos alternativos. Gráficos accesibles. Uso del color.
Documentos electrónicos accesibles de la Universidad de Alicante.
Presentación interactiva resumida realizada por Jose Maria Fernandez & Carolina Madeleine de la Universidad de Alicante.
Guía de accesibilidad en documentos Word y Writer elaborada por la Secretaría General de Administración Digital.
Plantillas para elaborar contenido accesible (documentos, presentaciones, test y formularios con Microsoft Office) de la Universidad de Alicante.
Accesibilidad en documentos PDF. Fundamentos. Características. Estándar de accesibilidad WCAG 2.0. Herramientas de análisis y corrección.
Accesibilidad en PDFs y documentos ofimáticos en el Portal de la Administración Electrónica del Gobierno de España.
Accesibilidad en PDF, por la Universidad de Alicante.
Transcripción. Subtitulado. Audio descripción. Lengua de señas. Buenas prácticas. Uso de YouTube como plataforma para publicar, editar y subtitular.
Guía para la inserción de subtítulos en vídeos de YouTube elaborada por la Secretaría General de Administración Digital
Guía de accesibilidad en contenidos multimedia elaborada por la Secretaría General de Administración Digital, en Guías Prácticas del Observatorio de Accesibilidad.
Los audiolibros como recursos. Creación de audiolibros a partir de documentos de texto. El uso de Balabolka (más información).
Pautas. Estructura de la información. Accesibilidad de los elementos de la página. Evaluación de la accesibilidad.
Accesibilidad Web, página de la Universidad de Alicante. Destacar su comprobador de contraste de colores.
DESARROLLAR INCLUSIÓN es una plataforma educativa accesible de divulgación y aprendizaje de contenidos sobre discapacidad, accesibilidad y tecnología inclusiva que tiene por objetivo lograr la plena inclusión de las personas con discapacidad en nuestra sociedad.
Recomendación: ¿Cómo es un libro de Lectura Fácil?
Para redactar en Lectura Fácil sigue las indicaciones del resumen Cómo elaborar textos de Lectura Fácil, así como el folleto de Inclusion Europe: Información para todos. Pautas europeas de la lectura fácil. Para una mayor profundización, consulta el capítulo 4 del pdf Lectura Fácil. Métodos de redacción y evaluación.
Publicaciones en lectura fácil que recogen biografías de mujeres inspiradoras con discapacidad cuya vida y obra son relevantes. Con ello se pretende visibilizar el papel de las mujeres con discapacidad en la sociedad y en la historia, ofreciendo así modelos positivos a niñas y mujeres con discapacidad.
Fuente: Plena Inclusión
Aplica los filtros: Documentos adaptados, Tecnología y Castellano.
por Maldita.es a 29/08/2022.