TIC 1º BACH IESEBA 1920
Diagrama de temas
-
General
-
Pendente de aprobación pola Inspección.
-
...
El contenido no es suficiente. Aunque nuestro sistema esté tardando en reaccionar, las pruebas de acceso a la Universidad en muchos sistemas (p.e. Británico, USA, Australia, Singapur...), no se basan en preguntas cerradas, de respuestas únicas o demostración de contenidos. Puedes llevarte el libro de texto, la calculadora y todo lo que te haga falta para consultar un determinado contenido. Lo importante es qué sabes hacer con ese contenido, para qué te sirve, cómo reflexionas sobre él, cómo identificas cómo usar qué, cuándo. Cómo implicas tus procesos críticos y creativos. De que modo te ayuda a entender cómo funciona el mundo y cómo transformarlo.
La titulación no es garantía. En esta locura de hiperinflación académica, en la que España es campeona (tenemos el doble de graduados, máster y doctores que el resto de países de nuestro entorno), estamos desprestigiando la formación, sacrificando cantidad por calidad. Las empresas lo saben y por ello, miran, más allá de los títulos, otras destrezas. De nuevo creatividad, pensamiento crítico, comunicación y cooperación, eficaz, pro-activa, y de valor, flexibilidad, la disposición a aprender y modificarte a lo largo de toda tu vida, son clave en el desarrollo profesional de nuestros jóvenes.
...
Extractos del artículo ¿Por qué le llaman innovación cuando quiren decir digitalización? de Paulina Banfalvi en La Rebelión del Talento.
-
-
se trata de la creación y puesta en marcha de una idea de negocio con el objetivo de explotarla y generar beneficios económicos.
proyectos prometen resolver problemas de los consumidores de una forma innovadora nunca antes utilizada y cuentan con un potencial de crecimiento muy elevado. Así que el emprendimiento no es solo una idea en la mente de alguien sino una idea ejecutada que promete mejorar la vida de los demás.
-
... la emergencia climática es, en este momento, no solo el reto tecnológico más importante que tenemos por delante, sino también el que sin duda condiciona todos los demás. Ignorar su importancia o no introducirlo en un análisis de escenarios equivale a no tener en cuenta dinámicas de cambio que están convirtiéndose en fundamentales no solo a nivel de supervivencia, sino también, y a más corto plazo, en circunstancias de mercado que van desde limitaciones legislativas hasta sesgos importantes en la preferencia de los consumidores.
-
Los consumidores persiguen identificarse a nivel emocional con los valores de una determinada marca. Buscamos productos que tengan ciertos parámetros de calidad para no perjudicar nuestra salud al hacer uso de ellos. El incremento del e-commerce, los millennials y las redes sociales, han hecho que la opinión sea cada vez más relevante.
A la hora de preguntar a los consumidores españoles sobre qué parámetros son determinantes para escoger una marca u otra, existen dos respuestas fundamentales. Según el estudio "Engagement y vinculación emocional en las redes sociales", presentado por MARCO, encontramos determinantes la calidad con un 80,87% y por otra parte, el precio con un 81,8%. A pesar de ello, la conciencia social se ha convertido en un factor intrínseco a la hora de elegir una marca entre otras. Así, el 86,35% de los consumidores confirma que optaría por aquella que fuese más responsable.
-
GitHub anunció que las funciones básicas de la suscripción "Teams" ahora son totalmente gratis. Es decir, podrás crear repositorios públicos o privados con un número ilimitado de colaboradores sin abrir tu cartera; anteriormente era necesario pagar $9 dólares por usuario al mes para gestionar el repositorio de tu equipo. Con este movimiento, la compañía nuevamente da un golpe sobre la mesa para hacer frente a sus principales rivales en el sector, GitLab y BitBucket.