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    • Cualquier presentación realizada con el objetivo de transmitir eficazmente un mensaje e influir en la audiencia debe seguir el siguiente proceso creativo:

    • Los profesionales de El Arte de Presentar te desvelamos trucos y consejos que usamos en nuestros cursos y talleres para que pierdas el miedo a hablar en público y mejores notablemente tu estilo de comunicación.

    • La oratoria es un arte que hay que perfeccionar.

      En algún momento de tu vida, ya sea en el trabajo, en una celebración familiar o –en el mejor de los casos– ante un auditorio abarrotado, tendrás que hablar en público. Lo que en la antigüedad y hasta los tiempos de Shakespeare se estudiaba como retórica y se entendía como uno de los tres pilares del conocimiento (junto con la gramática y la lógica), hoy se encuentra en la sección de Empresa en las librerías: libros para ganarse al jefe o al equipo (manage up y manage down); libros sobre habilidades sociales; libros para aprender a transmitir un mensaje...

      La retórica no es ni más ni menos que el arte de la persuasión: el intento de un ser humano de influir en otro mediante palabras. Es lo que convence, inspira, embauca, entusiasma o engaña.

    • Básicamente, un pitch de una empresa viene a ser eso: una presentación breve en la que describimos una empresa, sea cual sea su actividad, y sea cual sea el estado de desarrollo de la idea de negocio.

      Antes de empezar a crear tu modelo de pitch de negocios, es necesario que tengas muy claro:

      1. A quién va dirigida tu presentación – ¿Quién va a ser mi audiencia?
      2. Cuáles son los objetivos de este pitch – ¿Qué quiero conseguir con esta presentación?
      3. Cómo se va a hacer esta presentación – ¿Voy a presentarla de forma oral, o simplemente la voy a enviar por email? ¿Voy a usar soporte audiovisual?

      Plantearse estas tres preguntas es clave, dado que de ellas va a depender qué tipo de pitch vas a crear. No existe un único modelo de pitch, sino que tanto la estructura como el contenido del mismo van a depender fundamentalmente de qué respuesta des a estas tres preguntas.

      Seguir leyendo  "PITCH DE NEGOCIOS: ¿QUÉ SON Y QUÉ TIPOS HAY?"

    • Para platicar el proyecto me he servido de la plantilla FlipCAN de genial.ly. La base metodologógica ha sido el aprendizaje basado en proyectos (ABP) y en el pensamiento (TBL), junto con estrategias de aprendizaje cooperativo y tomando como base los estándares de aprendizaje de la taxonomía de Bloom. De esta forma, partiendo de los que los alumnos recordaban han debido de aplicar los conocimientos aprendidos para elaborar un video en el que debían explicar un proyecto, en el marco de la RSC, a un posible ascensor. La escena debía concurrir mientras subían en el ascensor de un rascacielos, por lo que el tiempo de duración del vídeo era de 3 minutos.

    • Muchas veces tenemos la ocasión de hablar con alguien sobre nuestro producto o servicio. ¿Eres capaz de capitalizar esas oportunidades? ¿Estamos listos para esa situación? generalmente las mejores oportunidades vienen siempre por accidente y sin tiempo para la preparación. El objetivo del Elevator Pitch es ganar una invitación a una sala de reuniones para exponer tu actividad o producto.

      El objetivo del elevator pitch no es describir con todo lujo de detalles tu actividad o tu negocio. El objetivo principal es seducir a tu interlocutor y que quieran descubrir más sobre ti. El elevator pitch se puede equiparar al tráiler de una película de cine, debe ser enérgico y emocionante.

    • Este entrenador de entrevista es una herramienta diseñada para ayudarte a preparar las respuestas más adecuadas de una entrevista real y también a controlar esa comunicación no verbal que puede ser tan decisiva a la hora de comunicar cosas sobre ti al entrevistador.

    • La llegada de la inteligencia artificial apunta a cambiar muchos sectores y uno de lo más probables es el de recursos humanos. En Corea del Sur, por ejemplo, empresas como SK Innovation o Hyundai Engineering & Construction, dos de los grandes titanes del país, ya usan esta tecnología para contratar a personal, así que surge una nueva necesidad: aprender a enfrentarse a la IA para conseguir un puesto de trabajo, y como dicta la ley de oferta y demanda, hay gente dando clases a los estudiantes para conseguirlo. Seguir leyendo ...

    • Las carta de presentación es un breve documento que nos sirve para exponer nuestra candidatura en diversos procesos de selección. El objetivo fundamental es atraer la atención y conseguir que el currículum llegue a las manos adecuadas. Por eso además de ser breve, debe destacar los datos específicos y diferenciadores  de la experiencia formativa y profesional de candidato.

    • El informe de la fundación señala, además, la importancia de las competencias de los alumnos, también conocidas como «habilidades transversales»: una forma de ser al trabajar que llega a contar decisivamente para algunos cometidos profesionales y que el informe agrupa en ocho categorías: «trabajo en equipo, habilidades interpersonales y comunicación, conocimientos técnicos de la profesión, honestidad y compromiso ético, capacidad de aprendizaje, análisis y resolución de conflictos, orientación a resultados y habilidad para trabajar en entornos multiculturales y multidisciplinares».

    • El 87% de las empresas revisa los perfiles online de los candidatos a un puesto de trabajo por lo que es necesario aprender a gestionar la información que compartimos en internet.

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      Los departamentos de Recursos Humanos no sólo buscan saber si el aspirante cumple los requisitos del empleo. También escudriñan sus redes sociales para hacerse una idea de cómo es el usuario.

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    • Buscar trabajo y aumentar ventas no consiste solo en un currículo llamativo, una plantilla vistosa o un escaparate nuevo para tu tienda. Consiste en saber vender. ¿Qué tienen en común defender una idea ante un socio y convencer a un cliente de que tu producto es el mejor? Que en ambos casos vendes un punto de vista. En esta vida todos somos comerciales y si todavía no te has dado cuenta, tienes un problema.

      La marca personal es vender con sutileza, ofrecer tu visión sobre una actividad y atraer a los clientes como las abejas a la miel. Si consigues atraer a tus clientes o empresarios para que cuenten contigo en sus proyectos, aumentan las posibilidades de conseguir tus objetivos. Si eres tú el que pide trabajo o el que propone un producto, las posibilidades disminuyen y también las condiciones. Cuando vas a pedir empleo tu cotización baja un 30%, si te hacen la propuesta a ti, tu marcas el precio.

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